Principal

Aumento salario síndico, vice y regidores de Puñal genera escándalo

El Jacaguero

El síndico y los regidores del municipio de Puñal, en Santiago, se unieron también al festival de aumentos de sueldos y otros privilegios, lo que ha provocado un escándalo que irrita a la comunidad.

De acuerdo a los informes el alcalde José Rafael Estrella,  se aumento de RD$55 a RD$70 mil el salario mensual,  de manera administrativa.

Pero además autorizó el incrementó de RD$24 a RD$27 mil el sueldo de los siete regidores sin la aprobación de la Concejo de Regidores, denunció la regidora Julissa Díaz.
“El salario del alcalde era de RD$55 mil, más RD$15 mil, lo subió a RD$70 mil y el sueldo de los regidores lo llevó de RD$24 mil a RD$27 mil”, explicó Díaz.

Igualmente, la edil opositora  acusó al alcalde de violentar las normas y leyes del Concejo de Regidores del municipio de Puñal.

Afirmó que el síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), subió el sueldo a la vicealcaldesa Denisse Tavárez, de RD$33 a RD$35 mil, mientras al secretario municipal se le aumentó de RD$15 a RD$25 mil.
Díaz, que rechazó el aumento de salario y también dijo que   Estrella   aumentó la nómina de 200 a 400 empleados en menos de tres meses de gestión.

“Yo rechacé el aumento de sueldo porque entiendo que si el municipio acepta que el alcalde tome el 60 por ciento para nómina, me preguntó qué quedará para inversión de obras en las comunidades”, expresó la edil del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP).

La regidora afirmó que ha devuelto a la alcaldía todo el dinero cobrado producto del aumento hecho por el síndico sin su consentimiento.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top