Principal

Aunque lento comienza el flujo de personas a distintas partes del país por Semana Santa

pasajeros

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El flujo de pasajeros que se desplazan a diferentes puntos del país en ocasión de la Semana Santa,  aunque un poco lento se inició ayer  en algunas terminales de autobuses de Santiago, donde observó un movimiento inusitado, pero es a partir del jueves cuando se intensifican estos viajes.

Debido a que las escuelas públicas y privadas suspendieron las labores por la semana completa, muchos padres envía a sus hijos de paseo donde familiares y amigos.

Este miércoles aumenta el nivel de pasajeros, pero el jueves es el desplazamiento mayor, porque la gente se dispone a ir a ríos, playas, montañas y también a los campos donde familiares y amigos.

Ayer, se pudo ver que la visita de pasajeros era mayor en terminales como Transporte Espinal, Caribe Tours, Transporte, Cibao, Expreso Lindero  y Aextra, aunque dijeron que aparentaba que sería menor el movimiento que el año pasado.

También las paradas del Parque Los Chachases, La Vega, próximo al Dominico Americano, se observó que aumentaba la cantidad de viajeros.

Es tradición de los dominicanos tomar un descanso en la el feriado de Semana Santa y lo aprovechan algunos para asistir a las actividades de la Iglesia Católica, pero otros van a lugares de diversión y esparcimiento.

Mientras que las autoridades de la Defensa Civil,  y el Centro de Emergencia tienen que realizar operativos grandiosos con el fin de preservar vidas en las carreteras y autopistas.

Igualmente, se ubican los socorristas en platas, ríos y montañas con el propósito de evitar que ocurran tragedias por la ingesta de alcohol, comida y otras dificultades.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top