Nacionales

Autoridades dominicanas arrestan a española y deportan a reo fugado de EE.UU.

El Jacaguero

Santo Domingo, 11 dic (EFE).- Autoridades antinarcóticos dominicanas informaron hoy del arresto de una española que se disponía a viajar a su país con tres kilos de cocaína.

Soraya Pérez Varela, de 20 años, fue impedida de abordar un vuelo con destino a Madrid que saldría del aeropuerto de Punta Cana (este), tras detectarse la droga en su equipaje.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado, que los equipos de chequeo del aeropuerto localizaron una imagen sospechosa dentro de una de las maletas de la española que resultó ser un paquete con 3,40 kilos de cocaína.

Pérez Varela fue puesta a disposición de la fiscalía de la provincia La Altagracia (este), para que le instrumente los cargos correspondientes de tenencia de sustancias narcóticas.

La DNCD informó, por otra parte, que sus agentes arrestaron a un norteamericano de origen dominicano que se fugó de una cárcel de la Florida, Estados Unidos, donde estaba recluido por acusaciones de narcotráfico.

El organismo destacó que José Bienvenido Colón Liriano, también conocido como Tomás Monte, de 44 años, se fugó de un campo penitenciario de la ciudad de Pensacola, del estado floridiano, según una información recibida por autoridades de justicia estadounidenses.

El hombre fue deportado a Estados Unidos, según aseguró la DNCD. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top