Principal

Autoridades dominicanas decomisan 440 kilos de cocaína y apresan a 6 hombres

El Jacaguero

Santo Domingo, 10 nov (EFE).- Agentes antinarcóticos dominicanos informaron hoy sobre el decomiso de 440 kilos de cocaína y la captura de seis hombres, entre ellos dos colombianos, quienes transportaban la droga en tres vehículos todo terreno de lujo.

Autoridades dominicanas decomisan 440 kilos de cocaína y apresan a 6 hombres.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó en un comunicado que entre los detenidos se encuentra el mayor de la Policía Nacional dominicana Miguel Rodríguez, miembro de la unidad antinarcóticos de la provincia de San Pedro de Macorís (este).

El grupo lo completan Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.

Los individuos ocultaban la droga en 375 paquetes introducidos en 15 sacos plásticos ocupados en los tres vehículos en una operación ejecutada por agentes de la DNCD cerca del kilómetro 25 de la autopista Duarte, que comunica la capital dominicana con la zona norte del país.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo en el comunicado que el grupo apresado pertenece a una banda de narcotraficantes con ramificaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El oficial aseguró que el arresto de los seis hombres y el decomiso de la droga fue ejecutado tras “arduas labores” de inteligencia que se extendieron por casi dos meses, bajo la responsabilidad de dos organismos de la DNCD. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top