Nacionales

Auxiliares Navales de RD impondrán alta condecoración al Presidente Fernández

El Jacaguero

Por Raysa Féliz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) impondrán el próximo miércoles la más alta condecoración al presidente Leonel Fernández, en el marco de un acto especial con la presencia de  altos mandos militares, policial, decenas de empresarios y  personalidades nacionales y extranjeras.

También serán objeto de distinción el Ministro de la Fuerzas Armadas, el jefe del estado mayor de la Marina de Guerra, representantes de la Guardia Costera de Estados Unidos y otras personas cuya contribución ha permitidos que el país cuente con un cuerpo de Auxiliares Navales al igual que en otras naciones.

Al arribar al primer aniversario de su creación, la entidad celebrará un almuerzo de gala en el Gran Salón del Santo Domingo Country Club para el cual han confirmado su participación decenas de empresarios, figuras públicas y la jefatura del  estado mayor de los cuerpos armados.

Los AND fueron creados mediante el decreto 887-09, del 9 de diciembre de 2009, como un servicio civil voluntario para asistir a la Marina de Guerra en las labores de búsqueda, salvamento de personas y propiedades dentro de las aguas territoriales dominicanas, protección ambiental del mar, y contribuir con la educación en seguridad marítima para operadores de botes de recreo y pescadores.

Se trata de un grupo de empresarios propietarios de Yates, lanchas, barcanzas y aeronaves que utilizan estos medios de transporte a favor de la seguridad maritime, para rescates, protección del ambiente y otras operaciones no militares. Los AND son comandados por los empresarios José Antonio Najri, Comodoro Nacional, Freddy Reyes, Vice Comodoro y Juan Carlos Porcella, Oficial Ejecutivo.

Najri declaró que los AND celebran su primer aniversario llenos de logros y conquistas, pero sobretodo comprometidos con su Nación, en auxiliar a la Marina de Guerra de la República Dominicana en todas las labores para la que sean requeridos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top