Nacionales

Ayuntamiento de La Vega declara hijo distinguido al director del periódico laveganews.com Mario de Jesús

Perfecto Rosario

La Vega, RD.- La Sala Capitular del Ayuntamiento, mediante resolución declaró al periodista Mario de Jesús, director del Periódico La Vega News, hijo distinguido  de  este municipio, en un acto celebrado en Tabaré Eventos, con motivo de la celebración del Décimo Aniversario de este medio de comunicación local.

En la misma resolución del Ayuntamiento  felicitan al periódico local por su Aniversario número 10 en constante trabajo periodístico el cual circula en los municipios de Jarabacoa, Jima y La Vega.

El reconocimiento a Mario de Jesús  como director  de  La Vega News, fue entregado por los regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde,  Kelvin Cruz y el presidente de la Sala, arquitecto Vladimir Viloria. También estuvieron los ediles Juan Alberto Reyes, Mercedes Mella, Miguel Mejía, Leudes Alvarado, Fausto Mota, Victoriano Peña García y otros

Asimismo, el Periódico La Vega News, hizo  reconoció personalidades e instituciones  que ha ofrecido su apoyo al medio, entre ellos  un reconocimiento póstumo al doctor Ramón González Hardy, ex procurador General de la República, ex diputado al congreso Nacional,  quien hasta la hora de su muerte fuera columnista del único medio impreso de los veganos. El mismo fue recibido por la viuda de González, la regidora Leudes Alvarado, nieta del fallecido y parte de sus hijos.

Además la Vega News, entregó reconocimientos por su respaldo  al medio al vice ministro de la Presidencia, Luis Marte, al presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, también a los arquitectos Isaac Polanco, a  Herman Despradel, a Rosa Olga Medrano, vice presidente comercial del grupo Medrano, al doctor Fausto Mota García entre otros reconocimientos  que  fueron entregado por Mario de Jesús María y su equipo.

En ese mismo acto el instituto Vegano de Cultura entregó un reconocimiento a la Vega News, por  haber arribado a sus diez años de salida ininterrumpida.

Mario Jesús,  al hacer uso de la palabra, resaltó los reconocimientos hechos a personalidades e instituciones en este a aniversario, ya que se han mantenido gracias al respaldo de empresarios e instituciones  veganas que han creído en este proyecto periodístico.

Es algo muy significativo que hayan podido sobrevivir durante diez años en un pueblo que han surgido  varios medios escritos y han desaparecido

La Vega ha  tenido muchos medios impresos, sin embargo La Vega News ya tiene diez años y ha sabido mantenerse a pesar de todas las vicisitudes. La gente lo espera cada 15 días. La Vega News es  el medio que representa a los veganos. Es el único  periódico escrito que  tiene esta provincia y que durante 10 años estado jugando su rol como medio de comunicación.

En la actividad estuvieron presentes  el senador Euclides Sánchez, los diputados Gilda Moronta y Agustín Burgos, el ingeniero Julio Cesar Correa,administrador  de EDENORTE, Luis Marte, el director operativo de CORAAVEGA Omar Beato,  y muchas otras personalidades locales.

Asimismo el Colegio DE Periodistas seccional la Vega, entrego un reconocimiento a la      Vega News, la entrega la hizo el secretario General Gregorio Pichardo a su director Mario de Jesús María.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top