Softball

Bancas Nave triunfa en la apertura XIII Torneo de Softbol de Liga los Sapos dedicado a Saint-Hilaire

Ezequiel Sosa 

Santiago, RD.- El combinado de Bancas Nave se impuso el pasado sábado 14 carreras por 3 sobre la escuadra de Ochoa Rosa en la apertura del XIII Torneo Softbol de la liga los Sapos, el cual sirve de espacio para reconocer al veterano cronista deportivo Domingo Saint-Hilaire (Hijo), teniendo como escenario el Estadio de César Delmonte  Consuegra de la Barranquita.


RECONOCEN A DOMINGO SAINT-HILAIREEl veterano lanzador Alejandro Camacho se acreditó la primera victoria del Torneo con su nuevo equipo de Bancas Nave, mientras que Sócrates Polanco cargo con la derrota.

GUILLERMO OTTENWALDER ENTREGA UTILERIAS EN NOMBRE DEL MINISTERIO DE DEPORTESAMERICO CABRERA Y SU ESPOSA RECIBEN EL RECONOCIMIENTO A LA ACDSPor los ganadores se destacaron, Pablo Marte con tres imparables, José Adriano Rodríguez con un doble y un sencillo, Alejandro Camacho y Bienvenido Capellán aportaron dos sencillos cada uno, Danny Martínez un triple, Elizaul Tineo conectó un doblete, César Delmonte Consuegra y Pablo Martínez agregaron un hit cada uno.

Por la causa perdida sobresalieron, Ernesto Filión con un doble y un sencillo, Ruddy Pichardo, Germán Ovalle, Yandel Torres y Pedro Amonte un imparable cada uno.

Ceremonia

La justa contó con la asistencia de los  directores de deportes, Radhamés Espinal y Guillermo Ottenwalder; Garibaldi Bautista y Osvaldo Arzola, presidentes de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y de la Asociación de Santiago (ASA), Nicandro Pérez de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Rafael Américo Cabrera en su calidad de presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El acto se llevó a cabo en el estadio que honra a Consuegra, en el complejo deportivo de la Barranquita, comenzó con la alineación de los equipos Bancas Nave y Financiera Ochoa Rosa, donde el profesor Luís Felipe Acevedo miembro meritorio de la ACDS encabezó la interpretación del Himno Nacional, siendo acompañado por todos los presentes en el evento.

Franklin Peralta en su calidad de presidente de la Liga pronunció las palabras de Bienvenida y el discurso central. También hablaron los directores de deportes Radhamés Espinal y Guillermo Ottenwalder y el presidente de FEDOSA Garibaldi Bautista.

Previo al inicio de la ceremonia se realizó la entrega de un merecido reconocimiento al homenajeado, Domingo Saint-Hilaire (Hijo) “por sus aportes al deporte del país y muy especialmente a la Liga de los Sapos”, también fueron reconocido la máxima autoridad del Softbol Dominicano Garibaldi Bautista, José Roberto Báez ejecutivo de la Cervecería, quien fue representado por Nicandro Pérez y a la ACDS, dichos reconocimientos fueron entregados por Franklin Peralta, Radhamés Espinal, Osvaldo Arzola y Guillermo Ottenwalder.

Los ejecutivos del Ministerio de Deportes Radhamés Espinal y Guillermo Ottenwalder realizaron una valiosa entrega de utilerías para garantizar el buen desarrollo y el éxito de esta nueva versión de la Liga de los en representación del Ministro de dicha cartera Danilo Díaz, quien es un gran aliado al deporte nacional.

Fungieron como lanzadores de honor Santiago Saint-Hilaire y Osvaldo Arzola, mientras que los bateadores fueron Américo Cabrera y Radhamés Espinal y la receptoría estuvieron Garibaldi Bautista y Fausto Domínguez (Kiwat) y el atleta José Ortiz de Ochoa Rosa estuvo a su cargo el juramento deportivo.

La justa cuenta con el apoyo y respaldo de Bancas Nave, Ochoa Rosa, Cervecería Nacional Dominicana (CND) con sus productos presidente, Pepsi y Barceló, Pollo Cibao, Hodelpa Gran Almirante y el Ministerio de Deportes.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top