Ciclismo

Bicicletada del Canal 25: Doce años del evento más grande del Verano

Bicicletada

La décimo segunda Bicicletada del Canal 25 se coronó como el evento más grande  del verano el pasado domingo 7 de septiembre, El fenómeno que cuenta ya con 12 años de realización continua, cada año rompe su propio record de asistencia, en esta versión se estima la participación de más de 5 mil ciclistas

En esta ocasión la Bicicletada estuvo dedicada al Alpinista Elite Iván Gómez, único dominicano en escalar las montañas más altas del mundo y uno de los primeros en llegar a la cima del Monte Everest, éste joven valioso de nuestro país agradeció a Telemedios Dominicana, Canal 25 y a la Bicicletada por hacerlo participe de este evento recreativo y por fomentar el deporte entre los jóvenes dominicanos con actos de este tipo.

El Alcalde,  Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora,  Ing. Aura Toribio y José Armando Bermúdez, entregan reconocimiento a Iván Gómez.

El Alcalde, Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora, Ing. Aura Toribio y José Armando Bermúdez, entregan reconocimiento a Iván Gómez.

Cesar Hernández Director del Canal 25 expresó que, este es un evento que ya llevan organizando por 12 años y que está dirigido a la recreación y la salud de las familia que participan cada año, agregó que la Bicicletada se ha convertido en un fenómeno social en la región, ya que cada año recibe ciclistas de diferentes puntos del país.

El evento Oficial del Verano tiene como patrocinador principal a Malta India, este año contó con el apoyo de la Alcaldía de Santiago, Gobernación Provincial de Santiago, Defensa Civil, Policía Nacional, AMET, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Hospital Cabral y Báez, el Gran Teatro del Cibao entre otras instituciones. También del co-patrocinio de Agua Fontina, Coca Cola, Powerade, Baldom y Agua Beller entre otros.

Al finalizar la Bicicletada del canal 25 se entregó trofeos en diferentes categorías:

Vista Panorámica en la Av. José Armando Bermúdez.

Vista Panorámica en la Av. José Armando Bermúdez.

“Ciclista de menor edad” Kiara Núñez de 5 años y Aneudy Rodríguez Díaz de 4 años,  mientras que el “Ciclista de mayor edad”  fue la señora Fe María Veras de 73 años y el  señor Ramón de Jesús Fortuna con 68 años.

“La Bicicleta más pequeña” fue montada por  Luis José de 4 años y el señor Wilson Marcelino hizo el recorrido en  “La Bicicleta más alta”.

Los niños Pedro Julián  Marcelino, de 9 años y Kelvin Perozo de 11 años se llevaron  el premio de “Ciclista más flaco” mientras que “El ciclista más gordo” fue Cesar Cabrera, miembro del grupo Sopa Andrea.

El premio a la “Bicicleta Modificada” lo obtuvo José Luis Pérez (Loco Bici) con una bicicleta tipo alien.

El grupo más grande “Los Sopa Andrea” del sector Los Ciruelitos llevó alrededor de 300 personas, por tanto el premio al Municipio con mayor cantidad de ciclistas lo recibió Navarrete con un total de 30 personas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top