Economicas

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja por expectativa de aumento de inflación

El Jacaguero

Sao Paulo, 22 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada por la expectativa de que la inflación brasileña este año se ubique por encima de lo previsto, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,33%, hasta los 70.660 puntos.

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja por expectativa de aumento de inflación.

El parqué de Sao Paulo ignoró la posible ayuda financiera a Irlanda que animó los mercados europeos y mostró su preocupación con la posibilidad de que, ante el aumento de la inflación, el Gobierno decida elevar los tipos. Según un estudio divulgado hoy, los economistas de los bancos privados elevaron su previsión para la inflación este año desde el 5,48% hasta el 5,58%.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 237 puntos por debajo de los 70.897 enteros con que cerró el viernes, cuando subió un 0,16% favorecido por el buen humor en Wall Street.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,64% frente al dólar, que era vendido a 1,711 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora PDG Realty, que bajaban un 1,12%, seguidas por las ordinarias de la siderúrgica Usiminas (-1,06%) y por las preferenciales de la eléctrica Cemig (-1,02%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 142,3 millones de reales (unos 83,2 millones de dólares) en 12.579 negocios. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top