Motocross

Brasileño Jean Ramos ganó latinoamericano de motocross el pasado domingo en Caribbean

Oscar Polanco

Santo Domingo, RD.- El piloto brasileño, Jean Ramos, ganó el campeomato latinoamericano de motocross, corrido a casa llena el pasado domingo en la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park.

Jetro Salazar

Jetro Salazar

La suerte acompañó a Ramos, ya que al restar dos vueltas, inexplicablemente, el motor de su máximo Rival, el cual venía humeando desde el segundo giro, Jetro Salazar, de Perú, se detuvo en medio de la pista cuando parecía inminente su victoria para quedarse con el premio por dos años consecutivos.
En la primera manga, ambos pilotos se enfrascaron en un duelo extraordinario y el peruano Salazar llegó llegó primero, de igual manera, en la segunda, Ramos salió al frente y se mantuvo en primero casi todo el camino resistiendo el acedio cercano de su rival.
Al restar tres vueltas y media, Salazar sorprendió a su contrincante y le rebasó peligrosamente por la parte interna de la pista y avanzó al frente ampliando ventaja cada segundo de la prueba, pero, cuando parecía que su victoria era eminente su motor se detuvo
Ramos fue primero con 47 puntos, siendo segundo, Roberto Castro, de Costa Rica, con 42; tercero, Salazar, con 38; cuarto, Esteban Castillo (Costa Rica), con 34; quinto, Marco Antezana (Bolivia), con 29; sexto, el dominicano Luís José Durán, con igual puntuación; séptimo, Andrés Benenaula (Ecuador), con 28; octavo, José Fernández (Chile), con 22; noveno, Carlos Narváez (Ecuador), con 20 y décimo, el dominicano Franklin Nogueras, con 20, quien no pudo terminar la segunda manga pues a mediado de la misma sufrió una caída y el criollo Darnell Lantigua fue onceno, con 18.
Otros dominicanos que corrieron, fueron, Luís Alvarado, cuyo motor tuvo desperfectos, llegó 20; Juan Esteban Camilo, que fue 22, Mientras Frank Troncoso y Nelson Vargas, llegaron después.

CATEGORIAS INVITADAS

Por otra parte, el costarricense, Adrian Robert, ganó la categoría master, dejando en segundo, al norteamericano, Denny Stapleton; en tercero al dominicano Ariel Lora y en cuarto, al campeón Nacionla, Orlando Luna (El Mofele) empatado en puntos con el anterior.
Mientras que entre novatos el primero fue Waldo Musa; segundo, Javier de Soto; tercero, Wady Asbum; cuarto, Javier Ovalles y quinto, Johnny Genao.
El evento fue corrido el pasado domingo en Caribbean, fue dirigido por una comisión de la Federación Internacional de Motociclismo y su filial de Latinoamérica (FIM-LA), fue auspiciado por, Agua Alaska, Grupo Alonzo, cerveza Coors Light, KTM Import, Claro, Yamaha, Kendall, EyS Oficinas Móviles, Suzuki, CAM2, Bonanza Dominicana, Agencia Bella, Petromóvil, Spectro, MotoKart, Millenium, Boxer Racing, KeepRite, Raúl Import, Localizado y otros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top