Nacionales

Brote de cólera en Haití deja 1.344 muertos

El Jacaguero

GINEBRA (AP) — El saldo mortal provocado por el cólera en Haití subió a 1.344, señaló las Naciones Unidas.

PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 25/11/2010.- Seguidores del candidato oficialista a la presidencia por el partido INITE, Jude Celestin, esperan su llegada hoy, jueves 25 de noviembre de 2010, durante un acto electoral celebrado en Puerto Príncipe, Haití. Las elecciones del próximo domingo en ese país se mantienen a pesar del clima de violencia y de la epidemia de cólera que sufre el país, dijo hoy el director general del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre Louis Opont. EFE/Andrés Martínez Casares.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que 23.377 personas han sido hospitalizadas debido al brote de la enfermedad.

Las cifras fueron proporcionadas por el gobierno haitiano y

PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 25/11/2010.- Dos niños posan hoy, jueves 25 de noviembre de 2010, en un campamento de afectados por el terremoto en Puerto Príncipe (Haití). A pesar de los daños causados por el sismo y la epidemia de cólera los haitianos demuestran un "gran interés" por participar en las elecciones del domingo próximo. EFE/Orlando Barría.

cubren el periodo desde el inicio de la enfermedad hasta el 19 de noviembre, indicó la vocera de esa oficina Elisabeth Byrs.

La funcionaria le dijo a reporteros en Ginebra que el principal funcionario humanitario de la ONU, Valerie Amos, visitará la isla el martes y el miércoles.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top