Baloncesto

Bryant y Gasol dieron otro recital de juego ganador

El Jacaguero

Redacción EE.UU., 17 nov (EFE).- Otra exhibición encestadora del escolta Kobe Bryant y del ala-pívot español Pau Gasol permitió a Los Ángeles Lakers conseguir una victoria fácil por 103-90 ante los Pistons de Detroit.

Aunque los actuales campeones de liga llegaron a Detroit, desde Milwaukee, donde habían jugado la noche anterior contra los Bucks, sin demasiado descanso, no fue excusa para que Bryant, en tres periodos, ya hubiese decidido el triunfo y luego no saliese el campo en todo el cuarto periodo.

Con 33 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto y 24 al irse al descanso, nueve rebotes y cuatro asistencias, dejó un parcial de 63-84 que permitió al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dar más minutos a los reservas después de que su estrella sentenciara en 32 sobre la cancha de juego.

Gasol en la misma línea de efectividad, brillantez y producción lo apoyó con otro doble-doble, el quinto consecutivo desde que logró su primer triple-doble y el noveno en lo que va de temporada, al conseguir 25 puntos y 12 rebotes.

El jugador de Saint Boi disputó 33 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y 5-5 desde la línea de personal, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón, mientras que le pitaron una falta personal.

Si la pasada noche ante los Bucks el escolta Shannon Brown iba a ser el sexto jugador, esta vez la ayuda les llegó del alero Lamar Odom, que se reencontró con el acierto ofensivo al aportar 15 puntos y fue el mejor bajo los aros al capturar 14 rebotes.

El veterano base Derek Fisher aportó siete asistencias en la dirección del juego y los Lakers (10-2) lograron su segundo triunfo consecutivo para seguir de líderes destacados en la División Pacífico.

La expulsión del escolta Richard Hamilton al comienzo del partido hizo que los Pistons siempre fuesen por detrás en el marcador y al descanso ya tuviesen un parcial adverso de 45-59, que nada más comenzar el tercer periodo incrementaron a 45-66 después de dejarse anotar siete tantos consecutivos sin darle respuesta a los Lakers.

Hamilton sólo pudo jugar cinco minutos al recibir dos faltas técnicas consecutivas por parte del árbitro Derrick Stafford, que antes le había señalado personal contra Bryant.

El veterano jugador de los Pistons, que anotó cuatro puntos (2-5) no hizo ningún gesto especial, pero debió decir algo que no le gustó a Stafford y lo mandó al vestuario.

El base Rodney Stuckey con 18 puntos lideró el ataque de los Pistons (4-8), que perdieron el segundo partido consecutivo en el primero que han disputado en su campo después de una gira de cuatro.

Los aleros Tayshaun Prince y Austin Daye aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, y el reserva dominicano llegó a los ocho tantos.

Villanueva jugó 27 minutos para anotar 2 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 3-4 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.

Ficha técnica:

90 – Detroit Pistons (25+20+18+27): Hamilton (4), Stuckey (18), Wallace (4), Prince (13) Daye (12) -cinco inicial-, McGrady (3), Wilcox (4), Gordon (8), Maxiell (6), Bynum (6), Villanueva (8) y Monroe (4).

103 – Los Ángeles Lakers (34+25+25+19): Bryant (33), Fisher (5), Gasol (25), Artest (3), Odom (15), -cinco inicial-, Barnes (3), Blake (3), Walton (-), Brown (4), Vujacic (3), Caracter (6) y Ebanks (4).

Árbitros: Derrick Stafford, Zach Zarba, Kevin Fehr. Señalaron falta flagrante a Daye, de los Pistons, y doble técnica a su compañero Hamilton, que fue expulsado. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, de Detroit, ante 20.284 espectadores.EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top