Nacionales

CAASD inicia trabajo de extracción de materiales de la Toma del acueducto de Isa-Mana

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  trabaja arduamente en la limpieza de la toma de agua  de Isa-Mana extrayendo materiales depositados durante la crecida de los ríos producto de las lluvias ocasionada por  la tormenta Tomás que afectó el país recientemente.

CAASD inicia trabajo de extracción de materiales de la Toma del acueducto de Isa-Mana.

El  Secretario de Estado, director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez  impartió instrucciones  para que sean limpiadas ésta y otras tomas de los acueductos que fueron afectados por las lluvias a principio del presente mes, para ofrecer un mejor servicio de agua a la ciudadanía.

La limpieza de la toma de Isa-Mana se inició el 8 de este mes y hasta el momento han sido retirados unos 3,000 metros cúbico de material, para lo que han sido utilizados retroexcavadoras, tractores y camiones volteo bajo la supervisión de técnico de la CAASD.

El Acueducto Isa-Mana ofrece servicio de agua al municipio de  Pedro Brand, La Guayiga, Los García, y Los Alcarrizos, con los sectores Los Americanos Uno y Dos, y La Piña.

Asimismo, Ciudad Satélite Duarte, Obras Públicas, Invi, Pantoja, Puerta de Hierro, Cuesta Brava, Ladera de Arroyo Hondo, La Hondonada, Villa Isabela y Cuesta Hermosa I, II y III, entre otros.

Los trabajos de limpieza y extracción de materiales del acueducto Isa-Mana se realiza con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en cumplimiento de las normas ambientales.

Las labores de limpieza están a cargo de la Gerencia de Operaciones del Noreste, que dirige el ingeniero Víctor Antonio Lora Vásquez, quien informó que cuando terminen los trabajos en Isa-Mana,  pasarán a la toma del Duey, luego a Haina-Manoguayabo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top