Internacionales

Campañas presidenciales llegan a su fin en Haití

El Jacaguero

PUERTO PRINCIPE (AP) — Los candidatos presidenciales de Haití se disponían el viernes a cerrar sus campañas electorales con manifestaciones bulliciosas acompañadas de música.

Puerto Príncipe (Haití), 26/11/2010.- Seguidores sostienen carteles electorales de la candidata presidencial Mirlande Manigat hoy, viernes 26 de Noviembre de 2010, durante el cierre de campaña en Carrefour, Puerto Príncipe (Haití). El domingo 28 de noviembre se elegirá al sucesor del presidente René Préval, 11 de los 30 senadores y de los 99 miembros de la Cámara de Diputados. EFE/Andrés Martínez Casares.

Los principales aspirantes han enfocado sus últimos esfuerzos en la capital, Puerto Príncipe, donde vive más de un tercio de los electores.

Entre los 19 candidatos que buscan la presidencia en los comicios del domingo figuran ex primeros ministros, una ex primera dama, un músico popular y el dueño de una fábrica de ropa.

El mandatario saliente René Preval apoya la candidatura del jefe de una empresa constructora estatal.

El ganador de las elecciones se encargará de supervisar los miles de millones de dólares de asistencia que la comunidad internacional comprometió para el país tras el devastador sismo del 12 de enero.

El futuro presidente heredará entre otros problemas desempleo, el desplazamiento que afecta a millones de víctimas del terremoto y una epidemia de cólera que ha afectado a 400.000 personas.

El padrón electoral de 4,7 millones de votantes inscritos incluye a numerosas personas que murieron en el sismo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top