" />
Cáncer y algunas medidas preventivas es el tema central del XII Congreso Internacional de la Clínica Unión Médica » El Jacaguero
29 junio 2011
Actualizado 9:50 am

Cáncer y algunas medidas preventivas es el tema central del XII Congreso Internacional de la Clínica Unión Médica

El Jacaguero

29 junio 2011

Los doctores Daniel Rivera y María de León mientras hablan del congreso, en salón de conferencia de la Unió Médicas. BG
Los doctores Daniel Rivera y María de León mientras hablan del congreso, en salón de conferencia de la Unió Médicas. BG

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El XII Congreso que celebrará durante éste fin de semana la Clínica Unión Médica  en Santiago con la participación de 18 expositores nacionales e internacionales abordará como tema central los alcances y las medidas para evitar el auge del cáncer, enfermedad que registra un aumento en la humanidad.

Los doctores Daniel Rivera y María de León mientras hablan del congreso, en salón de conferencia de la Unió Médicas. BG

El tema será abordado durante una conferencia el viernes durante al acto de apertura del cónclave internacional sobre Oncología y Tecnología, a cargo del doctor John Thropay de Beverly Oncologi & Imaging Radio Oncólogo de Los Angeles, California.

El presidente del Consejo de Directores, doctor Daniel Rivera y la doctora María de León, directora médica al anunciar el evento dijeron que en ésta actividad que realizan todos los años procuran orientar a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar ser afectado por las enfermedades evitables.

Por esa razón dijeron que serán expuestos temas que tienen que ver con la alimentación y la obesidad, con la finalidad de actualizar a los médicos participantes sobre los nuevos avances de los tratamientos de las enfermedades.

Explicaron que como cada año la jornada científica buscar actualizar los conocimientos de los médicos de cara a los nuevos avances experimentado por la medicina.

Y de igual manera ese centro de salud y su personal, se mantiene a la vanguardia, para cada día ofrecer un mejor servicio a los pacientes, que para ello son los más importantes desde la fundación.

 

Los demás temas que serán abordados durante el cónclave son Trastornos Hemorrágicos en Pediatría, Síndrome de Distrés Respiratorios, Aspecto Legal en el Manejo de Paciente en Emergencia y Oncología Aplicada.

Además Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad, Tratamiento ante el Manejo de la Parálisis Cerebral, Manejo de la Preclampsia, Sida y Embarazo, Infertilidad, Nueva Perspectiva en el Diagnóstico y Tratamiento para la Pareja y Uso de Vasodilatadores en HAP.

Durante el congreso que se desarrollará el viernes primero y sábado dos de julio del presente año en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, serán tratados igualmente los temas de  Guías Actuales del Manejo de Neumonía, Efectos Cardiometabólicos de la Obesidad, Intervencionismo y la Apnea del Seño.

Los expositores de la jornada científica son los doctores Tomás Beliard, Lissette Bermúdez, Fidel Bolaños, Solís Bonilla, Milci Contreras, Michael Cortiña, Harry Cruz, Manuel Antonio Dévers y Luís Felipe Encarnación.

Así mismo Nelson García, Julio Gonell, David Hernández, Fary Pérez, Marino Pérez, Manuel Pérez Fernández, Daniel Rivera y Rodolfo Soto Ravelo, respectivamente.

 

Últimas noticias

Restauración, Dajabón, RD.- Dos Caballos de pasos fino que fueron sustraídos en...

Recuperan en Restauración caballos robados en Puerto Plata.

Santo Domingo, RD.- Las últimas participaciones del equipo de República Dominicana...

Serie del Caribe

El dominicano Víctor Estrella gana 6-2, 7-6 a Albert Ramos-Viñolas y por segundo...

Víctor Estrella

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional identificó al agente acusado de herir a...

El fotorreportero de elCaribe Danny Polanco tomó esta fotografía segundos antes de que el policía encapuchado gritara “allí hay uno”, y disparara hacia donde él se encontraba, en momentos en que cubría los incidentes de ayer en la UASD. (Danny Polanco)

Puerto Príncipe.- Decenas de hombres armados asaltaron hoy y posteriormente quemaron...

Miembros del ejército disuelto de Haití patrullan las calles, mientras las protestas pro- simultánea y en contra del gobierno se llevan a cabo en Puerto Príncipe ( (AP Photo/Dieu Nalio Chery))