Nacionales

CardNET Conmemora su X Aniversario y XV de la Red ATH

El Jacaguero

Rafael Reyes Bisono

Juan Lehoux, Luis Bencosme, Francisco Marmolejo, Rosa García, Eduardo del Orbe y Jorge Hernández

Santo Domingo, D.N. CardNET, en conmemoración  al X Aniversario del inicio de sus operaciones y el XV Aniversario de la Red ATH en la República Dominicana, realizó una misa de acción de gracias en la Parroquia Santísima Trinidad oficiada por el Monseñor Benito Ángeles

Asistieron a la misma altos ejecutivos de la empresa, representada por su Vicepresidente Ejecutivo, el Sr. Eduardo Del Orbe, Miembros del Consejo de Administración, representantes de instituciones financieras, clientes y relacionados.

Durante la misa se agradeció por el constante apoyo de los accionistas a la empresa, por el extraordinario personal que la compone y por el sitial de liderazgo en el que se encuentra.

Por otro lado se pidió por el continuo desarrollo de la empresa CardNET, para que siga fortaleciéndose y realizando contribuciones al sector empresarial  y bancario del país.

Luego del acto religioso se realizo una recepción a los presentes para brindar por el éxito de la empresa

Historia:

CardNET fue formada en el año 2000 con el auspicio de sus accionistas fundadores, el Banco Popular Dominicano y el Banco Dominicano del Progreso, como operador de transacciones electrónicas con la finalidad de agregar a sus negocios ventajas competitivas, obtener economías de escala, lograr una mayor optimización de las inversiones de la industria y mejorar la calidad de los servicios, a través de una robusta y eficiente plataforma tecnológica y un gran talento humano altamente especializado.  Al año siguiente, se integraron el Banco BHD como entidad miembro accionista y el Scotiabank como miembro no accionista.

A principios del 2002 se incorpora el Banco de Reservas de la República Dominicana como banco miembro accionista y, en el transcurso de dicho año, se lleva a cabo un exitoso proceso de fusión mediante el cual CardNET absorbió las operaciones de ATH Dominicana, S.A. A partir de entonces, empezó a manejar la Red ATH en la República Dominicana instalada en el país desde el año 96, ofreciendo los servicios tecnológicos a las más de 20 instituciones financieras miembros de la Red para su interconexión, el manejo de sus cajeros automáticos y tarjetas de débito y el procesamiento de sus transacciones.

Este proceso de fusión, conllevó la integración de las empresas Popular International Bank Inc., subsidiaria de Popular Inc, y de Codetel como accionistas de la empresa.

En el 2003, CardNET lanza el servicio de transferencias electrónicas ACH, el cual vino a llenar una necesidad existente en el mercado, al permitir a los clientes de la banca, empresas y personas, manejar de forma electrónica sus pagos y cobranzas.

A finales del 2005, crea una empresa subsidiaria, Cartero Express, dedicada a dar servicio al sector financiero de impresión, ensobrado, clasificación, transporte y distribución de estados de cuenta, facturas, documentos y paquetes de su membresía.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top