Principal

Casos de cólera bajan a 19 y las muertes se mantienen en 10 dice SP

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República DOminicana.- El Ministerio de Salud Pública, informó que el número de casos confirmados de cólera, en el Distrito Nacional y otras cinco provincas, bajó esta semana a 19. Vía comunicado, la cartera dirigida por el doctor Bautista Rojas Gómez señala que se mantienen en10, la cantidad de muertes a causa de la referida enfermedad y que desde hace tres semana no se registran decesos en la República Dominicana.

Bautista Rojas Gómez.

Indican que los casos confirmados esta semana corresponden al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís y Valverde.

Destaca el hecho de que durante los últimos siete días no se reportaron confirmaciones de casos en demarcaciones que tradicionalmente venían reportándose, como Pedernales, San Juan, Azua, Monte Cristy y Dajabón.

Las autoridades sanitarias han dispuesto para esta Semana Santa, agrega el documento, medidas especiales de prevención del cólera debido a las grandes aglomeraciones de personas que se producen, especialmente en balnearios e iglesias.

Sostiene que los esfuerzos están concentrados en dos líneas de acción: las labores de educación y promoción en procura de la prevención, de la enfermedad, de un lado; y por el otro, en garantizar el control efectivo de los brotes comunitarios que surjan eventualmente.

Exhorta a la población a que mantenga la colaboración en las actividades de promoción de la salud y observando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top