Nacionales

CDEEE continúa plan de educación sobre ahorro de energía

El Jacaguero

Por Raysa Féliz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de los trabajos de concientización de la importancia del uso eficiente y ahorro de la energía, la CDEEE impartió una charla en el Centro de Orientación y Protección al Consumo de la Energía Eléctrica, en el municipio de Haina.

CDEEE continúa plan de educación sobre ahorro de energía.

La actividad contó con la participación de 423 estudiantes de bachillerato, los cuales recibieron orientaciones sobre el manejo de los equipos electrónicos, aprovechar la luz natural para minimizar el uso de bombillas en horas del día, y en el caso de los niños menos de 7 años se les explicaron los peligros de manipular toma corrientes o jugar con agua cerca de las conexiones eléctricas.

Los estudiantes pertenecen a los centros educativos Colegio César Nicolás Penzon, Colegio Episcopal San Marcos, Centro de Estudios  Cibilio, Colegio Cristo de los milagros, Centro Educativo La Escuelita, Colegio Evangélico EbenEzel, Colegio Juan Bautista Cambiazo, Instituto politécnico de Haina (IPHA), Centro de excelencia Prof. Melba Báez de Erazo, Liceo  Jose Joaquín Pérez, Liceo Bajos de Haina.

La institución que desarrolla desde hace años un plan de charlas audiovisuales en los centros educativos para formar una nueva generación de consumidores eléctricos conscientes.

la CDEEE facilitó a los estudiantes cuadernillos, bolígrafos, reglas y otros materiales didácticos con mensajes sobre ahorro de energía.

Los interesados en recibir estas charlas en los centros docentes y comunidades pueden contactar al ingeniero Genris Reyes Vásquez, encargado de ahorro de energía en el teléfono 809-535-9098 extensión 4069 o en el email [email protected]

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top