CDP continua supremacía al derrotar al Sameji, quien está al borde del precipicio

El Jacaguero | 8 Abril, 2017

Adris de León con su dinámico juego llevo al Club Domingo Paulino a su octava victoria de nueve partidos que ha disputado al derrotar 106-101 al club Sameji, en la continuación trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued.

Con la victoria del CDP el club Sameji está a punto de quedarse fuera de la clasificación pues necesita ganar los dos juegos que le quedan.

Los mejores del representativo de Los Jardines Metropolitanos quien tuvo 5 jugadores con cifras dobles, además de los 32 puntos de Adris de león quien aporto 9 asistencias y 3 rebotes, fueron el U25 Jonathan Araujo con 20 puntos y 17 rebotes, el refuerzo Robert Glenn con 17 puntos 8 asistencias y 5 rebotes, 14 para el refuerzo Yohelming Arias y 13 para el nativo Víctor Cruz.

Por el representativo del club Sameji que sufrió su quinta derrota, el dominicano no Residente Luis Jacobo fue el mejor con 23 puntos, Lenny -Filiberto-  Rodríguez 19, el U25 Jerry Flores 16, Lenin Sosa “El Cangurito” 15 y el refuerzo Ramel Brown 11 Y 10 rebotes quien exhibió buena defensa, y el capitán Amaury Filion con 11 y 6 asistencias.

Los ganadores del CDP además de dominar en el marcador también lo hicieron en rebotes 40-30, en asistencias 28-26, en tiros de tres 50-40 por ciento mientras que en tiros de campo domino el Sameji 51.4 – 48.0 y en balones perdidos los del CDP perdieron 20 mientras que el Sameji 17.

El equipo del CDP que ya está clasificado en el primer lugar domino la primera mitad 53-47 contando con cuatro jugadores con cifras dobles que se dividieron la ofensiva encabezada por Adris de León con 14 puntos al igual que Jonathan Araujo que además de los 14 puntos aporto 5 rebotes, mientras los refuerzos Robert Glenn y Yohelming Arias con 11 cada uno.

Por el representativo de los tres barrios dirigidos por el ex jugador Carlos Payano los mejores en la primera mitad fueron el capitán Amaury Filion con 11, Luis Jacobo con 9, los fogosos jugadores Lenin Sosa y Jerry Flores con 7 cada uno y Lenny-Filiberto – Rodríguez con 5.

La tabla de posiciones dominada por el CDP  8-1 seguido de 6-3, Plaza 4-4, Cupes 4-5, Sameji 3-5 y GUG 1-7.

 La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo domingo 9 de abril con doble jornada a primera hora juegan Plaza – CDP y a segunda hora el palto fuerte Sameji – Pueblo Nuevo.

Previo al primer partido el saque de honor estuvo encabezado por el cronista deportivo y narrador de Grandes Ligas para la cadena internacional ESPN Kevin Cabral, quien se hizo acompañar de una delegación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?