Nacionales

Celso Marranzini supervisa trabajos construcción autopista Eléctrica en Santiago

El Jacaguero

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini y ejecutivos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED),  supervisaron ayer la sub-estación de línea de Transmisión Autopista Eléctrica, localizada en la comunidad de El Naranjo de Santiago.

La obra que consiste en 124 kilómetros  de redes con 325 torres que enlazará la zona del Cibao con Santo Domingo, mediante la cual se transmitirá toda la energía que demanda la región Norte del país, se espera que esté lista y puesta en funcionamiento para mediado del mes de enero del próximo año.

El ingeniero Julián Santana, director de la ETED, dijo que actualmente uno de los hilos conductores de esta línea está en servicio al voltaje de 138 kilo vatio y conectado a la subestación de Palmara con la de Canabacoa, también a 138 KV en Santiago.

“El tendido de los conductores que se inició en Santiago en dicha subestación, ya se terminó al llegar a la subestación Julio Sauri de San Cristóbal, con lo que se completa la más larga trayectoria de una línea de transmisión de alta potencia en todo el territorio nacional”, expresó.

Santana explicó que la línea a 345 kv, proporcionará a toda la región del Cibao, especialmente a Santiago, toda la energía eléctrica que demandan los usuarios en la cantidad y la calidad que demanda el progreso, sobre todo, cuando salen de servicio las unidades generadoras localizadas en Puerto Plata, logrando así una mejoría en el voltaje.

El administrador Julián Santana estuvo acompañado durante el recorrido de supervisión además de Marranzini, del presidente del Consejo Directivo de la ETED, licenciado José Santos Taveras.

En la construcción de la obra cuyos trabajaos están muy avanzados se invierte la suma de $120.0 millones de Euros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top