Principal

Central del Transporte dice aumento precio combustibles es insoportable

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, denunció ayer que los altos precios de los combustibles amenazan con desaparecer ese sector que no soporta los reajustes de costos, por lo que propuso al gobierno intervenir para facilitar el sostenimiento de ese servicio.

Juan Marte pide al gobierno intervenir porque el sector transporte no aguanta más.

Marte, sostuvo que se resiste a transferir esos aumentos a los usuarios del transporte, porque son afectados también por los aumentos de precios.

El dirigente de la CNTT, dijo que el gobierno tiene varias opciones de ayudarlo y que una es doblando la cantidad de recursos en la tarjeta de bono gas y ampliando su cobertura.

Pero además, sostuvo que una segunda alternativa es reduciendo los precios de los combustibles y congelándolo porque los sectores productivos no soportan la problemática.

“En estos momentos la situación de los chóferes de las diferentes rutas, urbanas e interurbanas es difícil, porque no pueden costear el mantenimiento de sus vehículos”, declaró.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top