Internacionales

Cerrarían Centro Alto Manhattan beneficiado más de 25 mil personas

Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal, una institución sin fines de lucro que viene operando en el Alto Manhattan desde hace más de 16 años defendiendo gratuitamente miles de personas contra los abusos de  caseros inescrupulosos, podría cerrar en los próximos meses por falta de fondos.
 
Luis Tejada, director ejecutivo de dicho centro, sostuvo que en esos 16 años el “Centro Comunitario” ha brindando servicio y beneficiado a más de 25 mil personas, además de ganar cientos de demandas a favor de los desamparados inquilinos.
 
Afirmó que si se llega a cerrar la entidad,  los inquilinos del Alto Manhattan quedarían desprotegidos y a merced de caseros sin piedad, quienes acelerarían el proceso de desalojo al quedar los propietarios libres en su accionar. 
 
Señaló a la compañía Pinnacle Group, con más de 250 edificios en el área de Washington Heights, y a “Ventage”, las cuales, al igual que otras, emplean artimañas para que los inquilinos abandonen sus apartamentos y así poder alquilarlos a precios mucho más altos.  
 
“Unos 20 mil inquilinos fueron beneficiados económicamente por parte de varios caseros, como parte de la decisión del juez de la Suprema Corte de esta ciudad”, dijo Tejada.
 
Explicó que “ha sido una lucha constante contra estos caseros abusadores, que no reparan las violaciones, no atienden las necesidades de la gente y se están dando muchos desalojos indiscriminados”.
 
Precisó que el Centro Comunitario, ubicado en el 618 W de la calle 142 en el Alto Manhattan, se mantiene con las donaciones de las personas que ayudan y se propone hacer varias actividades para tratar de recaudar fondos, una de ellas la segunda semana de diciembre. Para cualquier ayuda llamar al (212) 234-3002.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top