Principal

Chóferes transporte público de Santiago y el Cibao convocan huelga

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNTT), convocó a  una huelga de 48 horas en el transporte los días  miércoles y jueves de esta semana en rechazo a los aumentos de  los precios de los combustibles.

Marte durante una asamblea de los miembros de la entidad, se aprobó el paro de actividades en el transporte es pacífico.

Sostuvo que no aguantan más las dificultades que enfrentan con los altos precios de los carburantes que no le son rentables.

“Nosotros no solo consumimos gasolina, gasoil y gas, también gomas, lubricantes y otros accesorios que desde que suben los hidrocarburos se disparan su costo”, expuso el dirigente sindicalista.

Manifestó el presidente del CNTT que el gobierno no le ha dejado otra alternativa que lanzarse a las calles a protestar contra los aumentos abusivos.

“Nosotros estamos cansados de las promesas del gobierno que no las cumple”, sostuvo el dirigente sindical, quien dijo que a partir del miércoles van a la calle.

Informó que la Asamblea de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte aprobó la huelga porque no soportan más.

Recordó que ciertamente algunos choferes tienen la tarjeta bono gas pero es tan caro el costo del galón que ese subsidio no significa nada para el sector.

“Ya no podemos dar el servicio porque el costo de los combustibles sostiene amarrado”, reiteró Juan Marte, al llamar a los chóferes  apoyar el paro.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top