Baloncesto

Cienfuegos y Juan Antonio Alex triunfan en el clásico de basket de Segunda División alcaldía de Santiago

El Jacaguero

Por Ezequiel Sosa

SANTIAGO, República Dominicana.- Los Clubes de Cienfuegos y el Juan Antonio Alix se combinaron para derrotar a los Clubes Mensajeros de la Paz y la Muñeca en la jornada pautada para este martes del I Clásico de Baloncesto de Segunda División Alcaldía de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Fernando Plaza Valerio.

El alcalde Gilberto Serulle y el viceministro Milton Lafontaine entregan el uniforme a Cienfuegos.

A primera hora Cienfuegos se impuso 87-58, a la escuadra del Mensajeros de la Paz, el primer cuarto termino 26-11, a favor de Cienfuegos y el segundo cuarto finalizó 20-12, también a favor de Cienfuegos que logró ganar la primera mitad de este encuentro con una amplia ventaja 46-23, luego el tercer cuarto favoreció a Cienfuegos 27-15 y el último cuarto termino 20-14, a favor del Mensajeros de la Paz.

Con esta victoria el combinado de Cienfuegos se mantiene solo en la primera posición del Grupo B y mantiene firme su invicto con record de 4-0, secundado por los Industriales de Cienfuegos con 3-1 y compartiendo el sótano de este Grupo están el Club Mensajeros de la Paz y el Miguel Angel Garrido con record negativo de 0-3.

Adris Rodríguez (Yao Ming) fue el líder a la ofensiva con 19 puntos secundado por Charlie Núñez con 14 puntos y Emmanuel Cabrar con 11 puntos.

Por el Mensajeros de la Paz se destacaron: Juan Cabrera con 17 puntos, Brainy Muñoz y Luís Vázquez con 11 puntos cada uno.

A segunda hora el combinado del Juan Antonio Alix derrotó 80-40, a la escuadra de la Muñecas, con esta victoria el Juan Antonio Alix domina el Grupo D con record positivo de 3-0, dejando atrás a los equipos del Club Luz y Progreso con 2-1, la Joya con 2-2 y la Muñeca con 0-4.

La primera mitad de este encuentro termino 38-27, a favor del Juan Antonio Alix, quien también domino la segunda mitad del encuentro de manera fácil 42-13, para obtener esta importante victoria 80-40.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top