Principal

Clínica Unión Médica inicia ciclo conferencia en cafetería Unión Café, donde además de comidas es punto de encuentros

El Jacaguero

Con una conferencia sobre la Nutrición y en el Embarazo, a cargo de la nutrióloga Raquel Tejada, la Clínica Unión Médica inauguró, “Unión Café”, lo que además de cafetería en la que se venderán productos Light, es un centro de conferencia, por donde desfilarán cada semana expositores de las diferentes áreas de la medicina.

Así lo estableció el doctor Daniel Rivera presidente del Consejo de Dirección de ese centro de salud, quien explicó que en el establecimiento se ofertará un variado menú de comida baja en grasa, sándwich, de vegetales y bebidas Light, para garantizar la salud de los clientes.

Explicó que el nuevo lugar que está instalado en la primera planta de la Torre C de ese centro de salud, servirá, para organizar conferencias cada semana de los diferentes temas relacionado con la salud.

El acto fue coordinado por la directora médica, doctora María de León, quien presentó a Raquel Tejada quien fue la expositora de la apertura, con el tema de la nutrición de las embarazadas, a quienes dijo lo primero que hay que tomar el peso y conocer el consumo que tiene, para evitar el sobre peso.

Explicó que el consumo que debe tener una paciente embarazada oscila entre 350 y 400 calorías por días, de las 80 mil que deben consumir durante todo el período de embarazo, pero que si se registra sobre peso, es necesario la aplicación de dieta.

La especialista recomienda no utilizar calcio, alcohol y cigarrillos, pero si comer tres comidas y dos o tres meriendas, moderar el uso de azúcar y no picar muchas veces para evitar el sobrepeso, durante el tiempo de gestación.

Raquel Tejada destacó que en los primeros y segundo tres meses es que se consume más, donde aconseja consumir cereales, como el arroz, pasta, pan, con un promedio de cinco raciones por día.

En encuentro fue aprovechado para presentar al doctor Frank Espino como el nuevo coordinador del equipo de gineco-obstetra de ese centro de salud; mientras que el doctor Julio Gonell, presentó un informe a los médicos presentes relacionado con el crecimiento de la clínica.

Participaron además la doctora Ligia Estévez, quien es la secretaria del consejo; el doctor Marino Pérez y un nutrido grupo de médicos que luego de la conferencia fueron invitados a degustar los diferentes productos que se venden en Unión Café.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top