Principal

cno emite resolución sobre sobre los votos observados , invita a firmar pacto de Compañeros

El Jacaguero

La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria, resuelve sustituir  la Resolución No. 1/28/02/11 para que en lo adelante se lea como sigue:

PRIMERO: Si al momento de la votación, dos miembros del Centro de Votación entienden o expresan dudas, de que una persona es de reconocida militancia en un partido político distinto al PRD, el voto será observado, debiendo incluirse  en el sobre de votación destinado al Voto Observado, la Cédula de Identidad y Electoral del votante o el otro documento utilizado para votar según el Reglamento. En caso de negativa a entregar dicho documento, le será negado el voto.

SEGUNDO: Los sobres contentivos de los Votos Observados no podrán ser abiertos por los miembros del Centro de Votación, debiendo los mismos ser remitidos a la Comisión Nacional Organizadora.

TERCERO: No será objeto de observación el voto del sufragante de una reconocida e indiscutible militancia perredeista y cuyo documento de identificación no ofrezca ningún tipo de dudas.  Igualmente no lo será el del simpatizante del PRD al que no se le demuestre su   reconocida militancia en uno de los partidos que no debe participar en esta Convención.

CUARTO: La solicitud  de Voto Observado no será admisible cuando el votante figure en el padrón identificado como miembro del PRD.  La identificación perredeista consistirá en el número cero (0) al lado de la cédula del votante que aparecerá en el padrón.

QUINTO: El conteo de los Votos Observados, es  atribución exclusiva de la CNO, lo cual se hará  con la presencia de los delegados de las candidaturas y de los medios de comunicación convocados para esos fines. Si en la verificación de los Votos Observados se comprueba que el votante no pertenece al o los partidos cuyas militancias provocaron la observación, su voto será declarado válido.  Los votos observados que fueren definitivamente validados serán parte de la votación final de los candidatos.

Pag. 2 Res. No. 1/02/03/1

SEXTO: Salvo el caso del Voto Observado por tener una militancia diferente a la del PRD, sólo será admitida la observación cuando haya un error en la foto, en el nombre o en el número de cédula del votante.

Dr. Emmanuel Esquea Guerrero               Dr. Roberto Fulcar Encarnación

Presidente                                                 Secretario Ejecutivo

Resolución No.2/02/03/11

La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria, decide:

Invitar a los Compañeros Candidatos a proceder a la firma del Pacto de Compañeros el día de mañana jueves 03 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Partido, por considerar que este documento conlleva un compromiso favorable a la convivencia democrática entre todos los miembros del Partido Revolucionario Dominicano.

Dr. Emmanuel Esquea Guerrero               Dr. Roberto Fulcar Encarnación

Presidente                                                                   Secretario Ejecutivo

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top