Principal

CODIA realiza jornada Semana aniversaria con charlas y ofrendas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, desarrolla una jornada de actividades en ocasión de celebrarse hoy el 44 aniversario de  fundación de la entidad en Santiago.

- El presidente del CODIA, regional Norte, arquitecto Walter Schott, acompañado de los ingenieros, José ramón Cruz, Roberto Durán Ambiorix Díaz, depositan una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Con una Asamblea Nacional del CODIA, a principio de semana comenzó la Semana Aniversaria de la entidad  que dirige en Santiago, el arquitecto Walter Schott.

Ayer, los miembros del CODIA, presidido por el arquitecto Schott, depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente al ayuntamiento de este municipio.

El dirigente del CODIA, destacó la fortaleza institucional y la labor que realiza la entidad como aglutinadora de los ingenieros, arquitectos y agrimensores.

Dijo que acuden a llevar una ofrenda a la estatua del padre de la patria como una forma de agradecer a Juan Pablo Duarte sus grandes sacrificios por forjarnos un país libre y soberano.

Igualmente, dentro de las actividades se desvelizó la foto del ex presidente Silvio Durán, luego la licenciada Minerva calderón, vicerrectora de UTESA dictó una conferencia sobre la paz. La actividad se llevó a cabo en el salón ingeniero Luna del Codia, regional Norte, en Santiago.

Hoy habrá también una charla del núcleo de ingenieros civiles   sobre la “Filosofía y requerimientos del Análisis y diseño Sísmico” Impartida por ingeniero  Mateo Gil, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias

Este viernes el núcleo de Ingenieros Agrónomos  realiza la charla  “Efectos del DR-CAFTA en el sector Agropecuario” a partir de las   siete y  y luego en el Salón José Luna

Un Bingo Familiar CODIA 2010, organizado por el comité de Damas.

El sábado habrá una charla taller sobre “entendiendo la dinámica de ocurrencia de los accidentes en la construcción a través de los aspectos básicos de la protección de caídas”, a cargo del  ingeniero Mecánico Héctor Camero, Graduado de la Universidad Central de Venezuela.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top