Nacionales

Collante vaticina Cámara de Cuentas volverá a ocultar actos corrupción

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El diputado reformista por Santiago, Marino Collante advirtió ayer que la imposición de los miembros de la Cámara de Cuentas causará el ocultamiento de los actos de corrupción, donde la población no podrá tener los informes claros y precisos como manda la Constitución.
Dijo el licenciado Collante Gómez que un funcionario público debe sentirse orgulloso si lo auditan porque tiene la oportunidad de informar o rendir cuenta al pueblo.
Sostuvo que debiera ser un orgullo para aquellos funcionarios que son auditados y la Cámara le diera su dictamen diciendo que ese funcionario manejó bien los fondos públicos.
Collante abogó porque los miembros de la Cámara de Cuentas escogidos hagan una rectificación de la forma como se condujeron en el pasado.
Y valoró la importancia de que para los próximos seis años puedan hacer su trabajo bien hecho, porque deben de saber que la historia lo juzgará.
Asimismo, dijo que en esa institución auditora hay mucha gente de edad y que el único legado que tienen para dejarles a sus hijos es las correctas y buenas obras realizadas.
Por otra parte, el dirigente y diputado reformista criticó al presidente del PRSC, porque entiende que no es posible realizar una buena labor en la organización siendo funcionario del gobierno.
Expuso que el presidente de esa organización debiera estar atendiendo los asuntos de la entidad, sin compromiso con el gobiernote turno.
Los conceptos de Collante Gómez fueron expuestos al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top