Boxeo

Colombia y Dominicana se disputan hoy la Copa Independencia Boxeo

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Colombia (A) y Dominicana (A) se disputarán hoy la XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado, tras llevar la mayor cantidad de púgiles a la final, que será celebrada en el techado del Club SAMEJI, a partir de las 6:00 de la tarde.

En el centro, Ramón -Pavinito- Acevedo, recibe una placa de reconocimiento que le entregan, el presidente del Comité Organizador, Víctor García Sued y el viceministro de deportes, Guillermo Ottenwalder. En la foto, Ariel Acosta, Vicente Díaz, Paola Vidal y otros.

Seis púgiles colombianos se pelearán por medallas de oro, mientras cinco dominicanos harán lo propio, en una justa que esta dedicada al alcalde, doctor Gilberto Serulle y al dirigente deportivo Conrado Abud.

Los boxeadores de Colombia, que irán por oro, son:  Geiber Avila, en los 49 kilogramos -108 libras, peso minimosca-; Johan Vargas, 52 kilogramos -112 libras, mosca-; y César Villarreaga, en los 60 kilogramos -132 libras, ligero-.

Asimismo, Alex Theran, en los 75 kilogramos -165 libras, peso mediano-; David Julio, en los 91 kilogramos -200 libras, pesado- y Juan Carrillo, en los 81 kilogramos -175 libras, semipesado-.

Por República Dominicana, buscarán coronarse: Dagoberto Agüero, en los 52 kilogramos; Luis Salazar, en los 56; Wellington Arias, en los 60, Ricardo García, en los 64 kilogramos -140

Acción en uno de los combates celebrados anoche en la ronda semifinal de la Copa Independencia de Boxeo.

libras, welter junior- y el superpesado Manuel de Jesús Mariño.

Resultados semifinales

En la velada semifinal del certamen celebrado anoche en el bajo techo del Club Plaza Valerio, Johan Vargas, Colombia A, derrotó 4-1 a José Mesa, Ecuador A, en los 52 kilogramos.

César Villarreaga, Colombia A, venció 3-2 a Smerlin Hernández, SNB, en los 60 kilogramos, mientras Juan Carrillo, Colombia A, derrotó 5-0 a Ramón Isidro, SNB.

El dominicano, Dagoberto Agüero, de la selección nacional A, venció, 4-1, a Jackson Junio, de Brasil A, en los 52 kilogramos.

Luís Salazar, de la selección nacional A, venció, 3-2, a Gildson Barros, de Brasil B, en los 56 kilogramos.

De igual manera, en los 60 kilogramos, el dominicano Wellington Arias, de la selección nacional A, le ganó, 4-1, a Joldson de Jesús, de Brasil A.

Ricardo García, SNA, venció 3-2 a Valentino Knowles, de Bahamas, en los 64 kilogramos.

En otros combates,  Roberto Quiroz, de Brasil A, le ganó, 3-2, a Santiago Moreno, de la selección nacional B, en los 64 kilogramos.

Juan Junelvi Medina, SNB, se impuso 4-1 a Jefferson Silva, Brasil A, en los 56 kilogramos.

Carlos Sánchez, SNB, superó 3-2 a Oscar Torres, Colombia B, en los 69 kilogramos -154 libras, mediano junior-.

Carl Hield, Bahamas, ganó 4-1 a Raúl Sánchez,  SNB, en los 69 kilogramos, en tanto  Carlos Góngora, Ecuador A, venció 5-0 a José Soto, de Puerto Rico, en los 81 kilogramos.

En una pelea en  femenino, la ecuatoriana Karina Mamarandi, venció, 3-2, a la dominicana Rubelis Sánchez, en los 60 kilogramos.

Posiciones

Colombia A encabeza la justa, en la que se disputa la Copa Alcaldía de Santiago, con 18 puntos acumulados, seguido de la SNA, con 16 y la Selección Nacional B, con nueve tantos.

HOMENAJE A PAVINITO

Por otra parte, el Comité Organizador y la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago, realizó un homenaje al dirigente deportivo, Ramón -Pavinito- Acevedo, quien recibió una placa de reconocimiento.

La entrega fue realizada por el presidente del Comité Organizador, licenciado Víctor García Sued; viceministro regional de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; Ariel Acosta, presidente de la mencionada asociación; Paola Vidal y Vicente Díaz, de la misma, entre otras personalidades.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top