Boxeo

Colombianos mantienen supremacía

El Jacaguero

SANTIAGO-.Colombia (A) mantuvo anoche la supremacía de la XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado tras alcanzar una victoria por abandono en el combate de cierre de la tercera ronda de la justa internacional, celebrada en el Club Plaza Valerio y dedicada al Alcalde Gilberto Serulle y a Conrado Abud.

El peso pesado (91 kilogramos) David Julio, Colombia A, dominó desde el principio de las acciones al boricua Michael Darvaez.

Julio, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, castigó con fuertes combinaciones a su valiente rival, lo que obligó a que la esquina del puertorriqueño no lo dejara salir al sonido de la campana para el segundo asalto.

Con el triunfo,  el equipo de Colombia A suma 12 puntos para mantenerse en la cima, mientras la Selección Nacional A se colocó en la segunda posición con 10 tantos acumulados.

El tercer puesto lo ocupa la Selección Nacional B, con seis puntos.

Otros resultados

En otros combates, Ceiber Avila dio a Colombia A la primera victoria de la jornada al derrotar 21-14 a Waldemar Pagán, de Puerto Rico, en los 49 kilogramos -108 libras, peso mínimosca-.

Alex Therran, Colombia A, venció por RSC en el tercero a Godfrey Strachan, de Bahamas, en los 75 kilogramos –165 libras,peso mediano-.

El único revés de Colombia A, lo sufrió Delvin Blanco, quien sucumbió 17-14 ante el brasileño Gildson Baros, en los 56 kilogramos -126 libras, peso pluma-.

En tanto, Luis Salazar, SNA, venció 10-4 a Andy Durán de Santiago, en los 56 kilogramos.

Junior Castillo, SNA, derrotó 8-5 a David Da Costa, de Brasil A, en los 75 kilogramos.

El ecuatoriano Julio  Castillo venció 5-0 a Sandy Lugo, SNA, en los 91 kilogramos.

Jefferson Silva, Brasil A, superó 5-0 a Ronald Woodside, de Bahamas, en los 56 kilogramos.

Juan Medina, SNB, venció 30-20 a Alberto Machado, de Puerto Rico, en los 56 kilogramos; y Gerardo Valdez, SNB, se impuso 12-6 a Arles Contreras, de Colombia B, en los 49 kilogramos.

En combate femenino, la dominicana Rubelis Sánchez, derrotó ajustadamente por un punto (9-8) a la boricua Kiria Tapia, en los 60 kilogramos -132 libras, peso ligero-.

RECONOCEN A IRVING VARGAS

Durante la cartelera fue reconocido el ingeniero Irving Vargas, secretario de Urbanismo y director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago, por sus aportes al deporte y las actividades sociales en esta provincia.

La dedicatoria la hizo el viceministro de Deportes de Santiago, arquitecto Milton Lafontaine, mientras que Paola Vidal, del Comité Organizador leyó la placa entregada.

La entrega la hicieron, Lafontaine, Vidal, Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo; Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago; Arsenio Rivas, de la misma entidad y María Fernanda, de protocolo del evento.

El evento, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago, MIDEREC, Envases Antillanos y otras, instituciones y empresas,  sigue hoy martes a partir de las siete de la noche en el mismo techado del club Plaza Valerio. Mañana, cuando se disputará la final, se traslada al Club SAMEJI, de acuerdo a Víctor García Sued, presidente del Comité Organizador.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top