Baseball

Colón lanza dos entradas con Yankees

El Jacaguero

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

TAMPA, Florida — El dominicano Bartolo Colón lanzó dos entradas de una carrera contra los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición, el sábado, en su debut con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Colón, quien pelea una plaza en la rotación abridora de los Yankees, lució una excelente forma, combinando rectas de más de 90 millas por hora con sinkers, slider y cambios.

Colón lanza dos entradas con Yankees.

El derecho realizó 36 lanzamientos, 23 en la zona de strike. Su pitcheo más rápido fue una recta de 94 millas por hora contra el novato Domonic Brown en la segunda entrada. Se marchó del encuentro con 2IL, 2H, 1CL, 1BB. Colón dominó a Ryan Howard con largo elevado al jardín izquierdo para cerrar la primera entrada, pero Ben Francisco abrió el segundo con imparable que no pudo cortar el jardinero Nick Swisher, anotándose triple. Francisco anotó cuando Jeff Larish bateó para doblematanza. Brian Schneider cerró el episodio con rolata por la inicial.

Los Yankees empataron el juego 1-1 en el cierre del segundo, facilitando que Colón saliera sin decisión. El quisqueyano firmó un contrato de ligas menores que le pagaría $900 mil dólares si lograra integrar la nónima regular de los Yankees. El derecho de 37 años no lanzó en las mayores en la pasada temporada, pero estuvo activo en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico.

En 13 campañas en Grandes Ligas con Cleveland, Montreal, Medias de Chicago, Anaheim y Boston tiene marca de 153-103 con promedio de efectividad de 4.10. Apareció por última vez en 12 partidos para los Medias Blancas en el 2009, con marca de 3-6 y efectividad de 4.19. Colón pelea la cuarta o quinta plaza de la rotación abridora de los Yankees con un grupo que incluye a sus compatriotas Iván Nova y Dellin Betances y al venezolano Freddy García.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top