Principal

comercio acogen llamado a la paz en Semana Santa

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Operativo Destino Semana Santa 2011, arranca hoy en Santiago y el Cibao, donde políticos, comerciantes y otros sectores, acogieron el llamado para contribuir a la tranquilidad de la población, en tanto, que hospitales, clínicas privadas y autoridades de socorro afirman que están preparados para preservar vidas, durante el largo asueto.

Comercio acogen llamado a la paz en Semana Santa.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencia y la Defensa Civil en Santiago, cuentan con 134 puestos de socorro en diferentes puntos de la entrada y salida de la ciudad.

Se informó que desde el medio de día de este jueves comienza el gran Operativo hasta la noche del domingo que culmina con el regreso feliz a sus hogares de los vacacionistas.

El subdirector de la Defensa Civil y vocero del COE, Francisco Arias, dijo que cuentan con mil 300 voluntarios de la Defensa Civil y también otros colaboradores que ayudarán en las medidas preventivas.

Igualmente, las autoridades anunciaron que hay disponible 33 balnearios de agua dulce en la provincia, es decir, de ríos y Asunción más de una decena de balnearios clausurados por el peligro que representan.

El COE prohibió asistir a los balnearios de las presas, represas, canales de riego, la Peña frente a CORASAN,  y otros considerados peligrosos.

Igualmente, llamó a los vacacionistas que acuden a balnearios en los ríos tener cuidado por la contaminación del la bacteria del cólera.

 

 

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top