Principal

Comunicación CURSA presenta nuevos periódicos y revistas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), se convirtieron en un tema obligado en boca de los profesores y alumnos que asistieron a la primera exposición de periódicos y revistas, en la cual los estudiantes de la asignatura Artes Gráficas y Diagramación convirtieron las noticias en verdaderas manifestaciones visuales.

Los profesores Ángel Peralta y Julián Sosa fueron reconocidos por las estudiantes Yesica Almonte, Ambar Mena y Janet Carreras.

La capacidad creativa de los estudiantes de comunicación se puso en marcha al cursar durante el presente semestre académico, la asignatura Artes Gráfica y Diagramación Digital, la

cual dejo como fruto la elaboración de decenas de revistas y la presentación de cinco nuevos periódicos en formato tabloide, que rompieron los esquemas tradicionales de diagramación.

“El entusiasmo y la emoción reina entre nosotros, ya que es la primera vez que tenemos la oportunidad de diagramar periódicos y revistas, utilizando los potentes programas de edición y diagramación gráficas como Adobe Photoshop y  QuarkXpress” expresó la estudiante, Janet Carrera en sus palabras de bienvenida a la actividad.

Luego el director del CURSA, arquitecto Humberto Peralta Germán dio la palabras de apertura a la exposición  en la que resaltó la calidad de los trabajos de los estudiantes.

Los nuevos tabloides que presentaron los estudiantes son “El Portal, El Cibaeño, El Semanario Universitario, El Amanecer y Mi País” los cuales registran numerosas noticias que enfocan la realidad cultural, deportiva y social de la población.

Al final de la actividad los profesores Julián Sosa y Ángel Peralta recibieron certificados de reconocimiento de mano de las estudiantes Ámbar Mena, Janet Carreras y Yesika Almonte, quienes distinguieron la labor cumplida por ambos maestros durante el semestre, donde se combinó perfectamente la teoría y la práctica dejando como producto la elaboración de los periódicos y revista, con que se marca un antes y un después en la carrera de comunicación social del CURSA, que tiene 25 años de existencia en Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top