Principal

Condenan a 30 años acusados de asesinar a siete colombianos en R.Dominicana por droga

El Jacaguero

Santo Domingo, 3 dic (EFE).- Un tribunal de la República Dominicana condenó hoy a dieciséis personas, siete de ellas a 30 años de prisión, la pena máxima en el país, por el asesinato de siete colombianos en 2008 en la comunidad de Paya, de la provincia Peravia (sureste), en una supuesta disputa entre narcotraficantes.

Condenan a acusados de asesinar a siete colombianos en R.Dominicana por droga. Tomada del Nuevo Diario.

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional (centro de la capital) sentenció a 30 años de prisión al empresario dominicano José Luis Montás, a quien se identificó como el responsable de organizar la ejecución.

Asimismo, dictó la misma pena para los ex oficiales militares Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Roche Pineda, Jorge Luis Chalas y Miguel Peña Figuereo, así como para el civil Luis de Jesús Lara.

Cuatro hombres, entre ellos el nicaragüense Orin Clinton Gómez, sobreviviente de la matanza, fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que otros dos deberán purgar una pena de 10 años.

Según la sentencia divulgada por medios locales, dos de los implicados fueron condenados a cinco años de reclusión y uno a tres.

El Tribunal, además, absolvió a cuatro acusados, entre ellos al hijo de un ex senador del país.

Los cadáveres maniatados de los siete colombianos fueron encontrados el 5 de agosto de 2008 en la comunidad de Paya.

El múltiple crimen causó un gran escándalo en el país, ante el grado de complicidad en el caso que se atribuyó a varios altos  militares de la Marina de Guerra.

Las autoridades aseguran que la matanza tuvo su origen en una disputa por un supuesto cargamento de cocaína, introducido al país desde Suramérica, que nunca fue encontrado. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top