Sociales

Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en El Caribe

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la participación de músicos, promotores, gestores, especialistas y coleccionistas del género Jazz, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes inauguró ayer  el IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe.

Apolinar Fernández, Pedro José Vega, Ana Margarita Haché de Yunén y Rafael Emilio Yunén.

La jornada inició con un recorrido pre-inaugural por la exposición “Jazz con pulso dominicano” en la mediateca, seguido del acto inaugural con la asistencia de la vice-ministra de Cultura, Bernarda Jorge. Posteriormente tuvo lugar la conferencia “Cuba/Puerto Rico. Influencias recíprocas entre el jazz y la música caribeña, a cargo de  Cristóbal Díaz Ayala.

Concluida la ponencia, se dio inicio la primera sesión de mesas de trabajo y luego la transmisión en vivo del concierto “Filosofía Caribeña, de John Santos, desde el Auditorio Baird del National Museum Of Natural Sciences, Washington, DC, cortesía de Smithsonian Latino Center y Jazz Appreciation Month.

Justo al cierre del primer día de actividades,  tuvo lugar el cóctel de bienvenida en el patio caribeño, con la participación de Paul Austerlitz Dominican Ensamble, con la asistencia de los participantes acreditados.

El encuentro para intercambiar visiones acerca de la perspectiva del género, se lleva a cabo desde ayer viernes en el referido templo artístico-cultural y continúa hoy sábado durante todo el día, con un interesante programa.

El congreso culmina mañana domingo con “El MIC abre sus puertas: Jameo Caribeño”, con la participación libre de músicos de otros países participantes y tendrá como anfitriones a “Lunes de Jazz”, coordinado por Cukín  Curiel y Fátima Franco.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top