Principal

Consejo Consultivo de los Dominicanos en Exterior premia a una ONG española

El Jacaguero

Madrid, 17 nov (EFE).- La ONG Humanismo y Democracia (H+D) ha sido galardonada por el Consejo Consultivo de los Dominicanos en el Exterior de Madrid como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, capacidad y dedicación al colectivo dominicano y su contribución al desarrollo del país caribeño.

Según un comunicado de prensa, H+D, que lleva trabajando en República Dominicana desde 1996, ha recibido con gran satisfacción la concesión de este reconocimiento del Consejo Consultivo de los Dominicanos en el Exterior, entidad dependiente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas (CONDEX).

Humanismo y Democracia es una organización no gubernamental, constituida en 1977, que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo con proyectos de apoyo a las poblaciones más desfavorecidas en Iberoamérica y Filipinas, y presta también atención especial a la población inmigrante en España.

Durante estos años ha llevado a cabo un total de 59 proyectos sobre desarrollo rural, medio ambiente, educación, promoción socio sanitario y saneamiento de aguas, con una inversión en el país cercana a los 20 millones de euros (unos 27 millones de dólares).

Cuenta con la financiación de la región española de Castilla-La Mancha, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones regionales de España.

En la actualidad, H+D está ejecutando dos proyectos en República Dominicana: la reconstrucción de la represa y Canal Cachón-Prentán, destruido por desastres naturales, y la mejora del control, prevención y asistencia de las enfermedades de transmisión sexual y de la piel en la provincia de San Cristóbal.

Además en 2008, y hasta 2012, se ha puesto en marcha un convenio de cooperación sobre el acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud en la región suroeste de República Dominicana y sureste de Haití, así como en barrios periurbanos de Santo Domingo.

El Consejo Consultivo Presidencial de los Dominicanos en el Exterior-Madrid (CCPDE-M) es un organismo que sirve de interlocución entre la comunidad dominicana en el exterior y su país. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top