Nacionales

Convención otorga poderes al PRI para hacer alianzas con otras fuerzas políticas

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció este jueves que aplazó hasta el 31 de enero del 2010 la celebración de su X111 Convención para escoger y proclamar los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de ese año.

La dirección del PRI afirmó que tomó la decisión para dar tiempo a que se concreticen los acuerdos políticos  con otras fuerzas electorales que tiene en proceso, en el marco de su política de “puertas abiertas” y alianzas electorales.

También, la entidad política expresó que quiere dar el tiempo suficientes para que sus dirigentes, militantes y simpatizantes inscriban sus candidaturas a síndicos, regidores, diputados y senadores sin ninguna presión.

Durante una rueda de prensa, encabezada por su presidente y candidato a senador por la provincia Barahona, Trajano Santana, el PRI ratificó su propuesta de formar un “gran frente nacional” opositor que desplace del poder al presidente Leonel Fernández.

“Las puertas del PRI están abiertas para todos los dominicanos que quieran destacarse en la actividad política y en ese sentido, tenemos en proceso varios acuerdos para participar aliados con otras fuerzas políticas”, indicó Santana.

Afirmó que esa organización, además, mantiene conversaciones con candidatos independientes a cargos congresuales y municipales que quieren canalizar sus aspiraciones a través la boleta verde y blanca, en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Santana afirmó que  31 de enero serán juramentados, además, miles de presidentes de los comités barriales que ha conformado el PRI en todo el país.

Asimismo, informará al país sobre los pactos de alianza firmados con otros partidos y movimientos políticos para participar con boletas electorales comunes en los próximos comicios.

“Hacemos un llamado a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en la geografía nacional a integrarse a esta gran jornada política, que será la garantía del fortalecimiento de este partido”, expresó Santana.

Ratificó que esa convención es producto de los intensos trabajos de reorganización y expansión que, desde hace meses, realiza el PRI, con el objetivo de fortalecer esa entidad política en cada provincia, municipio, distrito municipal, barrio y calle del territorio nacional.

“Esa reorganización es  la garantía para alcanzar el posicionamiento del PRI en el electorado nacional, indispensables para llenar el país de síndicos, regidores, senadores y diputados priistas, para trabajar por el bienestar de toda la población”, Santana.

“Los acontecimientos nacionales indican que la nación dominicana necesita de un PRI fuerte, que garantice el fortalecimiento de la democracia y las instituciones nacionales”, precisó.

El PRI había anunciado que celebraría la convención para anunciar sus candidatos a síndicos, regidores, senadores y diputados el día 13 de diciembre.

La organización justificó la celebración de ese acto político el 31 de enero argumentando que en esa fecha conmemorará el 19 aniversario de su fundación.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top