Nacionales

Cooperativa La Altagracia lleva orientación de prevención del SIDA

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Tras celebrarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la Cooperativa La Altagracia diseminará decenas de sus empleados por diferentes barrios y comunidades rurales llevando orientaciones en torno a la importancia de la prevención de esa enfermedad.

Cooperativa La Altagracia lleva orientación de prevención del SIDA.

Así lo comunicó ayer tarde Norberto Sosa, tesorero y Coordinador del Programa VIH/SIDA de la citada institución cooperativista, quien visitó La Información acompañado de una nutrida delegación.

Sostuvo que por siete años consecutivos la Cooperativa realiza la jornada el primero de diciembre y en el marco de esas labores han sido orientadas sobre prevención de esa enfermedad alrededor de 80 mil personas, en su mayoría jóvenes.

Sosa manifestó que un grupo de jóvenes cooperativistas llevaran los mensajes de prevención en cada una de las oficinas de la referida Cooperativa, las cuales se enmarcan dentro del plan de trabajo que lleva a cabo en esa dirección desde el 2003, hace seis años.

Charlas, conferencias, orientaciones y entrega de brouchures ya han sido desarrolladas y distribuidos  y hoy la Cooperativa La Altagracia desarrollará una campaña masiva en todos los barrios donde esa institución tiene incidencia.

También decenas de jóvenes acudirán a diferentes calles y avenidas, así como a otros lugares estratégicos donde distribuirán materiales para llevarles sanos mensajes a la sociedad, más aún en este momento donde se ha registrado una docena de casos de cólera y la gente debe ponerle mayor atención a ese tema y no se puede olvidar el problema del VIH/SIDA.

El Programa VIH/SIDA es una dependencia de los programas que tiene  del Departamento de Gestión Social de la Cooperativa La Altagracia.

“Día Mundial del SIDA, prevenir el SIDA está en tus manos…con tu ayuda podemos frenar el VIH-SIDA”, reza uno de los mensajes que contiene uno de los brochures distribuidos.

“Si amas la vida cuídate del VIH/SIDA, se fiel a tu pareja y no de involucres en relaciones riesgosas”.

El VIH significa Virus Inmunodeficiencia Humana, mientras que el SIDA es el Síndrome Inmuno Deficiencia

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top