Principal

Coordinador Hipólito Mejía en Santiago dice su intervención quirúrgica no tiene ninguna implicación maligna

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El coordinador adjunto del Proyecto República Dominicana, entidad que promueve las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la intervención quirúrgica  a que sometió ayer el ex presidente, no tiene ninguna implicación maligna.

Plutarco Arias conversa con hipólito Mejía.

El doctor Plutarco Arias, quien además preside el Grupo de los Cien, dijo que se trata de una enfermedad a la que pueden estar expuestos todos los hombres que hayan cumplido los 50 años de edad, por lo que el procedimiento laparoscópico, no debe alarmar a la población

“No hay peligro de malignidad, sino que el presidente Hipólito Mejía ha querido intervenirse ahora, para en los próximos días incorporarse de lleno a los trabajos proselitista, para ganar las elecciones interna en marzo y en el 2012 volver al poder con el apoyo mayoritario”, expresó.

Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el dirigente perredeista dijo que el equipo que impulsa las aspiraciones de Mejía, sigue trabajando sin descanso en procura de ganar el respaldo de los miembros del PRD.

Arias fue reiterativo en señalar que no tienen ningún tipo de apreención, porque no hay nada de peligro con la intervención que practicaron los médicos del Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT), al pasado mandatario de la nación.

En otro orden el dirigente político manifestó que Hipólito Mejía está con una ventaja cómoda frente a su más cercano contendor, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien superan con un 25% en la simpatía de los perredeistas.

Plutarco Arias reconoció que Miguel Vargas Maldonado tiene el control de la estructura interna, pero que los votantes del PRD prefieren apoyar a Hipólito Mejía, por lo que en Santiago tiene un 50% y a nivel nacional un 65% de la simpatía.

En este sentido destacó que durante la visita que hizo Mejía el pasado fin de semana a Santiago le fue muy bien, lo que quedó evidenciado con las vivistas que hizo al municipio de Tamboril, donde recibió un contundente apoyo.

Con elación a la salida de Eligio Jáquez, manifestó que es una buena persona, pero que de los 60 dirigentes que apoyaban su proyecto 24 han pasado a trabajar con Hipólito Mejía y espera que para finales de diciembre 50 estén de ese lado.

El el jefe de Estado fue ingresado el pasado lunes a dicho centro de salud para estirparle una glándula prostática, lo que según se ha dicho no tiene grandes complicaciones.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top