Economicas

Corredores de Seguros del Cibao piden se elimine bloqueo a intermediarios

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, filial Norte, Félix Eduardo García abogó ayer porque desaparezca el bloqueo de aseguradoras que impiden que corredores e intermediarios intervengan en la suscripción de pólizas obligatorias.

Félix Eduardo García, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, filial Norte.

Dijo que por el bien del consumidor, debemos diseñar juntos un modelo que permita a los usuarios acceder a la mejor oferta posible y asesorarse con el profesional de su confianza, mientras se garantice de la mejor manera los intereses de los financiadores.

“Todo esto sirve para reforzar el verdadero derecho a elegir de los consumidores.  Al final del día todos nos debemos  los consumidores del seguro”, sostuvo, el dirigente.

Manifestó García que doy día, en un mercado profesional, maduro y marcado por la libre competencia no se justifica ningún tipo de impedimento a que un intermediario pueda gestionar una póliza cualquiera, si el cliente así lo decide.

Los conceptos del presidente de ADOCOSE, se produjeron en la presentación de la Junta Directiva 2011-2013 de la entidad, Filial Norte.

Indicó que  desafíos importantes se colocan por delante como sector intermediario, y un mercado más dinámico que nunca también nos presenta oportunidades que no podemos desaprovechar.

Manifestó que los consumidores, los clientes “no nos escogerán si no trabajamos por la profesionalización del intermediario, porque el mundo del seguro es cada día más competitivo y ya los clientes no se mantienen por tradición, ni por “costumbre” ni por amiguismos, se mantienen ofreciéndoles un servicio profesional y de calidad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top