Baloncesto

Cotorras del Gustavo se imponen al Bety Tres en inauguración superior

El Jacaguero

Por Luis Tomas Rae

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Oliver González Y Rafael Crisóstomo se combinaron para encestar 47 puntos y de esa forma guiar al equipo de Las Cotorras del Gustavo Behal a Conseguir su primera victoria del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Miderec al derrotar 92 por 70 al equipo del Batey Tres.

El Ministro de Estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti recibe una placa de reconocimiento de parte del comité organizador del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el presidente de la unión deportiva de puerto plata (UDEPLA) Juan Luis Medina y el obispo de la diosices de Puerto Plata Julio Cesar Corniel Amaro.

El torneo que esta dedicado al Ministro de Estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti inicio con las palabras de bendiciones a cargo del obispo de la diosices de Puerto Plata Julio Cesar Corniel Amaro a seguida el presidente de la unión deportiva de puerto plata (UDEPLA) lic. Juan Luis Medina ofreció las palabras de exhortación a los atletas que estarán participando en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Vinicio Clase presidente de la asociación de Baloncesto de Puerto Plata tuvo a cargo el discurso central del acto.

Al recibir el reconocimiento el ministro de estado de deportes Luis Manuel Bonetti agradeció al comité ejecutivo tanto por el reconocimiento como por tomar la iniciativa de invitarlo a la ciudad de puerto plata de igual forma hizo un llamado a todos los deportistas a entregarse a defender los colores de su equipo.

En el acto el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata entrego un merecido reconocimiento al Ministro de Estado Lic Luis Manuel Bonetti.

Al recibir el reconocimiento el ministro de estado de deportes Luis Manuel Bonetti agradeció al comité ejecutivo tanto por el reconocimiento como por tomar la iniciativa de invitarlo a la ciudad de puerto plata de igual forma hizo un llamado a todos los deportistas a entregarse a defender los colores de su equipo.

El Juramento deportivo estuvo a  cargo del atleta de Las Cotorras del Gustavo Behal José Gregorio Castillo

El saque de honor fue realizado por lic. Bonetti quien estuvo acompañado de la Gobernadora civil de la provincia de Puerto Plata Dña Eridania Llibre.

El Partido

Ya en el partido inaugurar Las Cotorras del Gustavo Behal supieron a aprovechar su rapidez para sacar de juego desde un principió al equipo del batey tres logrando ganar la primera mitad con marcador 40 por 28.

En esa primera mitad los dirigidos por Modesto Pechera Guillen consiguieron 14 puntos de Rafael Crisóstomo (Lele) así como 10 puntos de Oliver González.

El equipo de Batey tres que no pudo en ningún momento lograr un buen trabajo en equipo se vio beneficiado de un gran trabajo en la segunda mitad de su refuerzo Melvyn Richardson esfuerzo que le llego tarde.

Las Cotorras del Gustavo consiguieron un excelente trabajo de su refuerzo José Fortuna así como un gran dominio de los contraataques de sus jugadores rápido como González y Crisóstomo quienes no le dieron chancee en ningún momento al combinado del Batey Tres.

Además de los 25 puntos de Oliver González y 22 de Crisóstomo, Las Cotorras también consiguieron 20 puntos de José Fortuna así como un total de 9 puntos de Leyvi Ciriaco.

En cambio el combinado del Batey tres tuvo a Melvyn Richardson con 19 puntos, Juan Carlos Ortega con 14 puntos y Engery Batista con un total de 11 puntos

El XIX Torneo de Baloncesto Superior de puerto plata continua este domingo 20 cuando se estén enfrentando Los Escorpiones del Gregorio Luperon (0-0) y Batey Tres (0-1) mientras que a segunda hora el equipo de Las Cotorras del Gustavo Behal se estará enfrentando al combinado de Los Mellizos del Sur.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top