Internacionales

Cuba: Detrás de la sonrisa de Obama no hay cambio político ni ético

El Jacaguero

Mar del Plata (Argentina), 4 dic (EFE).- El canciller cubano, Bruño Rodríguez Parrilla, cargó hoy contra Washington durante la XX Cumbre Iberoamericana con denuncias sobre las revelaciones de wikileaks que, dijo, confirman que “detrás de la sonrisa” del presidente Barack Obama “no ha habido cambio de política ni ética”.

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 03/12/2010.- La ministra española de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez (d), se reúne con su homólgo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (i), hoy, viernes 3 de diciembre de 2010, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad argentina de Mar del Plata. EFE/Cézaro De Luca.

Padilla introdujo la polémica de los cables diplomáticos estadounidenses revelados por Wikileaks en el pleno de la Cumbre para denunciar que “desnudan la diplomacia imperial” y están “llenos de arrogancia, cinismo, hipocresía” y “transparentan sus verdaderas intenciones” y la “burda intervención en nuestros asuntos internos”.

“Han de quedar pocos ingenuos en este mundo que no hayan entendido que detrás de las sonrisas y palabras amables del presidente de Estados Unidos no ha habido ningún cambio de política ni ética”, dijo el ministro.

Rodríguez Parrilla se refirió también a la Cumbre climática de Cancún para advertir que es difícil que se adopte un compromiso de mínimos y lamentó que, “en el mejor de los casos, se seguirá deliberando con vistas al próximo año” y “cuando concluya Cancún se habrá perdido un año”.

El canciller encabeza la delegación cubana en esta cumbre, que será clausurada hoy.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top