Principal

Cuerpo Bomberos Santiago pide a padres prohibir niños usen fuegos artificiales

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel   Ricardo Rosario, exhortó a los padres  no comprarles fuegos artificiales  a sus hijos durante los festejos  de Navidad y Año Nuevo para evitar que la tragedia llegue a sus hogares

Igualmente, recordó el alto oficial bomberil que cada año son muchos los niños que resultan afectados, algunos con lesiones  leves y permanentes a consecuencia del uso indebido de esos artefactos.

“Los menores  no están en capacidad  de manejar los fuegos artificiales porque desconocen los procedimientos” precisa el coronel Rosario en un boletín de prensa.

Aclaró que  las explosiones provocadas por los fuegos artificiales n  solo han causado quemaduras, mutilaciones y muertes en los niños, sino también a muchos adultos, aunque  son los pequeños más vulnerables.

También advirtió sobre la realización  de los fuegos artificiales en las cercanías de los hogares, ya que muchos han sido reducidos a cenizas, tanto en Santiago como en otros pueblos.

El coronel Rosario exhorto a la población a escuchar la advertencia preventiva que hacen las voces autorizadas ara evitar que en esta época de Navidad los hogares se llenen de luto.

“Todos los anos, específicamente durante los días 24 y 31 de diciembre, se producen tragedias lamentables y nosotros abogamos porque en esta ocasión la gente tome sus precauciones” manifestó.

Sin embargo, el  Intendente de los bomberos de Santiago, dijo que los agentes de esa institución están bajo alerta para socorrer cualquier tragedia, así  como  para prestar asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas por el uso indebido de los fuegos artificiales.

..

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top