Baloncesto

Cupes y Plaza derrotan SAMEJI y GUG

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Cupes de los Pepines y el Fernando –Plaza- Valerio consiguieron anoche sendas victorias a costa de los equipos del SAMEJI y GUG, respectivamente, para colocarse con 2 – 0 en el 31 Torneo de Baloncesto Superior de aquí, dedicado al licenciado Daniel Toribio, Administrador General de BANRESERVAS, en opción a la Copa Cerveza Bohemia.

Carlos –Charlie- Rodríguez, con su número 31 al momento de propinar un potente donqueo en la victoria de Plaza 100 – 82 sobre GUG. Foto Jonás Morel.

En una “Noche de Universitarios”, Cupes ganó 89 – 85 y Plaza 100 – 82, para comandar de forma compartida el evento de la ABASACA con registro de 2 – 0.

Los pepineros, que cayeron de 12 en el primer cuarto 30 – 18 y en la primera mitad 49 – 45 y llegaron al último tramo con diferencia de 8 (74 -66), acosaron a los samejianos de ahí en adelante, hasta finalmente conseguir el éxito 89 –  85.

El nativo Carlos Orlando Paulino, en su mejor juego de la justa y en mucho tiempo lideró el ataque ganador con 22 puntos, de ellos 12 en la parte complementaria; les siguieron el Dominican – Boricua, Jonathan Rodríguez con 21; el Dominican – York, Ricky Soliver 16 y Osvaldo –Titi- López 15 y el romanense Alexis Montas 8 y atrapó 12 rebotes, siendo el mejor en ese renglón.

Por SAMEJI, que cayó a 0 – 2, Kelvin –El Pollito- Peña 24, con 18 en la primera mitad; Joel Ramírez 16, José –Somosa- Rodríguez 12 y Amaury Filión 10 con 10 de rebotes.

PLZA 100 – GUG 82…

El Fernando –Plaza- Valerio, de nuevo con la combinación del dueto romanense: Edward Santana y Juan Pablo Montas dispuso fácil del Gregorio Urbano Gilbert, ganarle XXX – por YY.

Plaza desde el mismo inicio del partido impuso su superioridad sobre el Barrio Libertad, ganándole la primera mitad 49 – 40 y llegando a sacarle ventaja de 18 al minuto 26 del partido.

La tropa dirigida por José –Boyón- Domínguez, consiguió a sus cinco hombres del quinteto con cifra doble, donde el romanense Eduard Santana fue el más destacado con 25, Carlos –Charlie- Rodríguez, por demás dominante en la zona pintada 24.

Además de Santana y Charlie, José Olivero anotó 17, Luis –Minino- Cabrera- 14 y Juan Pablo Montas 11.

Por el GUG, los más brillantes, en la causa perdida fueron: Ollie Baily con 15 y Bejamín Colón con 15.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top