Nacionales

Decomisan en R. Dominicana 145 kg de droga en avioneta procedente de P. Rico

El Jacaguero

Santo Domingo, 3 dic (EFE).- Agentes antidroga de la República Dominicana decomisaron 145 kilos de droga, presumiblemente cocaína, en el interior de una avioneta que llegó al aeropuerto de Las Américas (al este de Santo Domingo), procedente de Puerto Rico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indicó hoy en una nota que 18 miembros de esa institución y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se encontraban ayer de servicio en el área de carga del aeropuerto cuando la droga fue requisada son investigados por si estuvieran implicados en el caso.

Se trata de dos tenientes coroneles, un capitán, tres tenientes y doce agentes de ambos organismos de seguridad.

El cargamento fue ocupado en una avioneta propiedad de la empresa Air Cargo, tripulada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, quienes también están bajo investigación en relación con los hechos.

La aeronave tenía como punto de origen y destino la vecina isla de Puerto Rico.

La sustancia ilegal fue intervenida por un equipo de la División de Asuntos Internacionales de la agencia antinarcóticos, según la nota, que indica que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado, aseguró hoy que cualquiera que resulte implicado en el caso, sea militar, policía o civil, será sometido sin ninguna contemplación a la acción de la Justicia. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top