Tenis

Del Potro ganó en Indian Wells

El Jacaguero

Servicios de ESPNdeportes.com

INDIAN WELLS — El argentino Juan Martín del Potro debutó con una clara y alentadora victoria en sets corridos sobre el checo Radek Stepanek, otro ex top-ten, en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa en canchas de cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios.

Del Potro ganó en Indian Wells.

Del Potro, nuevamente entre los 90 primeros del ránking mundial gracias a su conquista del torneo de Delray Beach, regresó a Indian Wells y lo hizo con un triunfo de 6-4 y 6-0 frente al ofensivo Stepanek (67°).

En el primer set, el argentino quebró rápido y luego mantuvo su saque para sacar rápido una diferencia de 3 a 1. Del Potro siguió con su dominio y con golpes precisos pudo cerrar la manga inicial por 6-4.

El segundo período fue perfecto y arrollador para el tandilense frente a un agotado Stepanek, ya que quebró tres veces con el servicio del rival y selló la victoria con un inobjetable 6-0.

El año pasado, el gigante argentino no pudo participar de este certamen en el estado de California, ya que fue operado de la muñeca derecha. Es más: apenas pudo intervenir en tres torneos en todo 2010.

Del Potro, el campeón del US Open 2009, viene cumpliendo muy buenas tareas en Estados Unidos en esta temporada, porque además de salir campeón en Delray Beach, arribó a las semifinales en San José y Memphis.

El tandilense tuvo su mejor actuación en las canchas de cemento de Indian Wells en 2009, cuando perdió en los cuartos de final frente al español Rafael Nadal.

Esta vez, Del Potro superó con mucha autoridad a un duro adversario como Stepanek. El argentino había entrado a este torneo gracias a su ránking protegido por lesión y ahora se enfrentará con el croata Ivan Ljubicic. Este ex top-ten figura como 14° cabeza de serie y es el defensor del título.

El clasificado sudafricano Rik De Voest venció por 6-4 y abandono por lesión al español Pere Riba y será el primer oponente del N° 1 del mundo, Nadal, quien busca retomar la senda ganadora, luego de la lesión sufrida en el Abierto de Australia.

El sueco Robin Soderling, cuarto preclasificado, también ya conoce a su primer rival, en la segunda rueda: será el alemán Michael Berrer, verdugo de otro germano, Bjorn Phau, al que doblegó por 6-4, 4-6 y 6-4.

También el escocés Andy Murray, 5° en el ránking y en la lista de favoritos, ya tiene adversario en su debut. Será el local Donald Young, surgido de la qualy, quien superó en el primer partido del cuadro masculino al italiano Potito Starace por 2-6, 6-3 y 6-3.

El ascendente indio Somdev Devvarman, proveniente de la fase de clasificación, venció al galo Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3 y se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis (19°).

El francés Gilles Simon (28°) espera por otro ex top-ten, el alemán Rainer Schuettler, quien se impuso en su presentación al holandés Robin Haase con un marcador de 7-6 (7-4) y 7-5.

El motivado y sorpresivo ucraniano Alexandr Dolgopolov (20°) jugará en la segunda ronda con el rumano Victor Hanescu, que superó al italiano Andreas Seppi por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

En total, hay siete varones de América Latina en el cuadro principal de Indian Wells, el primer Masters 1000 de 2011. El también tandilense Juan Mónaco debutará en la segunda rueda por estar preclasificado en el 27° puesto y aguarda por el local Ryan Sweeting, clasificado, quien venció al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-1.

El argentino Juan Ignacio Chela (29° favorito) espera en la segunda vuelta por el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Petzschner y el también germano Dustin Brown, residente en Jamaica.

El brasileño Thomaz Bellucci, 26° preclasificado, espera en la segunda ronda por el vencedor entre el holandés Thiemo de Bakker y el alemán Benjamin Becker.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas arranca el viernes contra el español Pablo Andujar y, si triunfa, jugará luego con el francés Richard Gasquet (18° favorito).

Otro sudamericano, el colombiano Santiago Giraldo, hará su debut también el viernes contra el español Daniel Gimeno-Traver y, de ganar, enfrentará después al francés Michael Llodra (24°).

Y el brasileño Ricardo Mello se medirá el mismo día en la primera rueda con el español Rubén Ramírez Hidalgo. Si avanza, lo espera el estadounidense John Isner (30°).

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top