Nacionales

Departamento de cultura del ayuntamiento recuerda aniversario muerte del periodista Orlando Martínez

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento local celebró HOY  un acto de recordación a la memoria del periodista Orlando Martínez,  de cuyo asesinato se conmemoró el 38 aniversario, donde también se resaltaron los esfuerzos y luchas del comunicador a favor de las libertades públicas de la República Dominicana.

Roberto Capell mientras declamaba un poema alucivo al Periodista Orlando Martinez. Fotos Radhamés Corniel.

En el acto, donde se declamaron  poesías, canciones y se hizo un recuento histórico sobre la vida de Orlando Martínez, fue celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo local y contó con una nutrida delegación de estudiantes del Instituto Evangélico, dirigentes revolucionarios, empleados y directores departamentales del Ayuntamiento de esta ciudad.

El arquitecto Josué Gómez, encargado del departamento de Cultura dijo que la actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes los aportes y sacrificios del  malogrado periodista y así evitar que su memoria se quede en el olvido.

Indicó que es necesario recordar a Orlando Martínez como hombre de valor, luchador por las libertades, como ser humano y como un periodista que se entregó a la causa del pueblo.

Vista de los asistentes a charla ofrecida por el dept. de Cultura Municipal con motivo a la celebracion de 38 aniversario del periodista Orlando Martínez.

En  tanto que el dirigente revolucionario Octavio García al hacer un recuento sobre la vida de Martínez destacó sus denuncias contra las multinacionales que extraen el oro en nuestro país, llevándose nuestras riquezas, dejando a la población dominicana sumida en la miseria y la pobreza.

Refirió que el asesinado  periodista pese a las acciones represivas y criminales del Gobierno de entonces, no vaciló en denunciar la entrega de las riquezas a emporios extranjeros y los males que afectaban a nuestra nación.

De su lado, el periodista Rafael P. Rodríguez al leer un documento sobre la vida de Orlando Martínez, dijo que el Gobierno que encabezó el doctor Joaquín Balaguer se caracterizó por su actitud represiva contra quienes se oponían a sus atrocidades.

En el transcurso del acto de recordación al periodista Martínez, el destacado poeta santiagués  Roberto Capell, declamó un poema de José López en homenaje a Martínez, mientras que Fausto Díaz cantó una canción de contenido social y de protesta.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top