Nacionales

Deploran aprestos reeleccionistas de Leonel Fernández

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD), deploró  los aprestos reeleccionistas del presidente Leonel Fernández, legisladores y funcionarios del gobierno en abierto desafío y violación al artículo 124 de la Constitución, que prohíbe su repostulación presidencial.
El Comité Político del PHD entiende que el Presidente Fernández, traicionaría al pueblo dominicano si continúa con su malsano propósito de repostularse.
Recordó que el mandatario  después de haber consensuado con la mayoría de los sectores de la vida nacional una nueva Constitución que contempla la no reelección presidencial.
“Lamentamos que el Presidente de la República quiera prostituir y violentar la constitución a tan solo diez meses de él mismo haberla promulgado y someterla nueva vez a los caprichos y apetitos desmedidos de un presidente con notables ínfulas de caudillismo”, dijo.
El Partido Humanista Dominicano exhortó al presidente de la República, al igual que a su círculo íntimo de poder que aplaque sus instintos y ambiciones por lograr una nueva repostulación contra viento y marea.
Asimismo, criticó que Fernández desoyendo posturas tan autorizadas moralmente como las de algunos obispos católicos, Académicos, Empresarios, Periodistas y al Pueblo mismo.
“Estas intenciones del jefe del Estado Dominicano echan por tierra su discurso y retórica de que “el País atraviesa por una Profunda y Radical Revolución Institucional Democrática como nunca antes, y de que avanzamos hacia la articulación de un Estado Democrático y Social de Derecho”, sostuvo.
Informó que la violación a las leyes sobre Compras y Contrataciones Públicas, de Presupuesto, de Educación, de Libre Acceso a la Información Pública es contradictoria al planteamiento del Presidente de que “transitamos por los rieles de una Revolución Institucional y Democrática”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top