Principal

Deploran situación vive la mujer dominicana a 50 años del asesinato de las hermanas Mirabal

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La mujeres que siguen al ex presidente Hipólito Mejía en Santiago deploraron la situación desesperación y violencia que vive el sector al conmemorarse el 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y el Día de Internacional de No violencia contra la mujer.

En visita a este diario, Sonia Guzmán, Miguelina Alba y Amarilis Baret consideraron vergonzoso que 50 años después del asesinato de las heroínas de Salcedo, la miseria, la violencia y los malos tratos sigan definiendo el panorama contra la mujer dominicana.

Las dirigentes políticas resaltaron la necesidad de un cambio el rumbo en el país y exhortaron a las mujeres, a las que definen como las más sacrificadas por el actual orden de cosa a prepararse para el cambio.

Sonia Guzmán, Miguelina Alba y Amarilis Baret insistieron en que la dura realidad que vive la mujer dominicana será cambiada con el retorno al poder del ex presidente Hipólito Mejía.

Respaldan 4% para Educación

Las dirigentes de la Rama Femenina de la corriente política del ex presidente Hipólito Mejía reclamó del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo dar cumplimiento a la ley que estable un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Afirman que la actual administración es la que menos ha invertido en la educación dominicana con apenas 1.5 por ciento del PIB y que la que más ha invertido fue la de Hipólito Mejía que en su momento alcanzó el 3.6 por ciento.

Sonia Guzmán, Miguelina Alba y Amarilis Baret respaldaron además la lucha de los profesores por tener un seguro médico digno y capaz de responder a sus necesidades.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top