Nacionales

Despacho de la Primera Dama reconoce a las 10 mujeres más destacadas de La Vega

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

LA VEGA, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama reconoció a las diez damas más destacadas este año con el premio ¨Mujeres Meritorias¨, en un acto realizado en esta culta y olímpica ciudad encabezado por la señora Margarita Cedeño de Fernández.

El galardón, que se otorga a mujeres  forjadoras del desarrollo y con sensibilidad humana, se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las reconocidas fueron Nancy Altagracia Méndez,  Beatriz Leonardo, María Valdez, Justina Simé Candelario, Juana Capellán Lagares, Elvira Finlandia Veras, Sonia María Saviñón Borges, Virgen Álvarez Colón, Janet Ferreira y Jacqueline Altagracia Polonia Holguín.

Los renglones en que fueron galardonadas fueron: “Ejercicio profesional solidario”, “Liderazgo comunitario”, “Ejercicio profesional responsable y solidario” y “Liderazgo en promoción de valores”.

La selección estuvo a cargo de mujeres líderes que participan en organizaciones sociales, culturales y religiosas, así como representantes del programa Progresando en cada una de las comunidades donde pertenecen.

Experiencia gratificante

Al dirigirse a los asistentes, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que para ella resulta gratificante trasladarse hasta la provincia de La Vega para reconocer a un selecto grupo de mujeres meritorias que se han destacado por su ejemplo de vida, sus valores y su capacidad de servicio.

Destacó que en esta oportunidad quiso celebrar el Día Internacional de la Mujer en la histórica y hermosa provincia de La Vega, cuna de uno de los dominicanos más ilustres, el recordado líder, profesor Juan Bosch.

“Imagino lo feliz y satisfecho que se sentiría el Profesor Bosch, al ver como ustedes, las diez mujeres hoy galardonadas, por su alto sentido de entrega, responsabilidad, solidaridad y servicio, están aportando a la realización de su gran sueño, de construir una República Dominicana más justa, democrática y  progresista”, afirmó.

La Primera Dama reconoció que los veganos son poseedores de valores morales, éticos, religiosos y ciudadanos, como la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el altruismo, la fe, la esperanza, el amor al prójimo, la tolerancia, la integridad y el respeto, los cuales se han convertido en pilares de la prosperidad de ese hermoso valle.

Cedeño de Fernández invitó a los residentes de esa comunidad a unirse a la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, titulada “Bien Por Ti”, que tiene como el propósito rescatar, enarbolar y hacer triunfar los valores que atesoran las mujeres como la que hoy fueron reconocidas y que forman  parte intrínseca del pueblo dominicano.

Mujeres destacadas

Esta premiación comenzó a entregarse en el año 2008, cuando el Despacho de la Primera Dama distinguió a “Mujeres meritorias de Santiago y del Cibao”. En el año 2009 continuó la tradición, trasladándose ala parte Este del país para  a  reconocer la labor de las  féminas con el premio que realizaron una importante labor en El Seibo.

El pasado año, las distinguidas damas de la región Sur fueron laureadas en la provincia de Barahona  con el galardón a “Mujeres Destacadas de la Región Sur”.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de La Vega, Guillermo Torres;  Altagracia Suriel, directora de Proyectos Sociales del DPD y otros funcionarios de la institución. La parte artística estuvo a cargo de Ramón Orlando

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top